Viviendas de Badalona, Edifici Rojas: sostenibilidad, eficiencia y confort

Nuestro nuevo proyecto de climatización ha sido llevado a cabo en un edificio plurifamiliar de nueva construcción situado en el barrio de Manresà, en Badalona: El Edifici Rojas, situado en la Parcela 14.1.3 ámbito UA1. Un lugar muy característico, que se encuentra junto al mar, en el límite norte de la ciudad con Montgat.

 

El bloque residencial está compuesto por un total de veinte viviendas, de una, dos y tres habitaciones.

Edifici Rojas Badalona

 

Más eficiencia, más ahorro

Para que nuestra vivienda se convierta en un auténtico hogar, confortable y cálido, es importante contar con la climatización adecuada durante todo el año. Garantizar unas condiciones térmicas óptimas para un edificio de tantas unidades independientes, de diferente distribución, como es este caso, se convierte, por tanto, en todo un reto.

Desde Hitachi apostamos por instalar el sistema de aerotermia Hitachi Triple C, para brindar calefacción, climatización y agua caliente sanitaria (ACS) a cada vivienda. Una unidad que cumple los requerimientos de documento básico CTE- HE4  “Contribución mínima de energía renovable para cubrir la demanda de agua caliente sanitaria”,RD 732/2019 lo que garantiza el ahorro y la mejor relación coste/eficiencia.

 

Calidad energética de clase A

Con el sistema Hitachi Triple C, logramos cubrir todas las necesidades de climatización de este bloque residencial de Badalona y la demanda de agua caliente sanitaria, para su uso en baños y cocinas.

La instalación permitió reducir el consumo hasta conseguir el mayor nivel de eficiencia energética y la clasificación final de todo el edificio de clase A

Equipo de aerotermia de alta eficiencia que ayudo a cumplir los requerimientos del documento básico HE-0 “Limitación del consumo energético” según RD 732/2019 en lo referente al consumo de energía primaria total (Cep,tot) y el consumo de energía primaria no renovable (Cep,nren).

 Etiqueta eficiencia energética

 

Tecnología e innovación al alcance de todos y desde cualquier lugar

Otra de las características reseñables de la instalación, es que los vecinos pueden manejar sus equipos de aire acondicionado desde el teléfono móvil, ya que la aerotermia Hitachi Triple C está integrada en el sistema de control remoto HiKumo.

Hi-Kumo es la aplicación móvil de Hitachi, la cual ofrece al usuario la posibilidad de manejar las bombas de calor de forma muy intuitiva, esté donde esté. Permite su control remoto, el acceso a todos los datos y notifica los códigos de alarma de manera instantánea.

 

Amplia potencia en espacio reducido

Para cubrir una superficie tan amplia como es este edificio de veinte viviendas, cada una con su particular distribución (1, 2 y 3 habitaciones), era necesario instalar un sistema flexible y con un amplio rango de potencia, por ello, el sistema de aerotermia Hitachi Triple C R32 ha resultado la mejor opción, ya que con una sola unidad exterior, es capaz de satisfacer todas las demandas de Calefacción, Climatización y ACS, conectando hasta un máximo de cuatro unidades interiores de diferentes modelos (mural, cassette, conducto o consola), para adaptarse así a las particularidades de cada vivienda y mimetizarse con los diferentes diseños interiores.

Además, esta unidad de aerotermia incluye un depósito de ACS, Yutampo, en 2 tamaños de tanques: 190 y 270 litros que proporciona agua caliente en un tiempo récord de 2h10 y 2h45.

Una solución única por su ratio coste/eficiencia, puesto que se adapta a espacios reducidos y, en este caso, era imprescindible que tuviese las medida justa para poder instalarlo en armarios de 60 centímetros de profundidad


Hitachi Yutampo

 

Ventajas de contar con los sistemas de climatización de Hitachi

Consumo reducido

El sistema Hitachi Triple C garantiza la máxima eficiencia energética, de clase A, con altos rendimientos estacionales y de agua caliente sanitaria, garantizando un  elevado ahorro energético:

Yutampo R32 (de 1 a 4 UDI / 1 ODU / 1 Tanque de pie) para la producción de ACS.

  • Altos rendimientos estacionales: SEER A ++ / SCOP A ++ / A +
  • Alto rendimiento del agua caliente sanitaria (ACS): A + / A
  • SEER superior en un 50% comparado con aerotermias aire/agua

 

Bienestar

Lleva integrada la tecnología Vector Control, lo cual reduce el sonido de la unidad y ofreciendo mayor tranquilidad y descanso.

Fácil instalación

Flexibilidad y versatilidad. Este equipo Multisplit permite conectar desde 1 hasta 4 unidades interiores, de diferentes diseños, a una sola unidad exterior. 

Menos espacio

Al tratarse de un sistema Multisplit, requiere el mínimo espacio de instalación comparado con sistemas tradicionales de aerotermia aire/agua ya que prescinde de elementos como el acumulador de inercia, el vaso de expansión para calefacción o la bomba circuladora.

Climatización por conductos Badalona

Control remoto

Es compatible con las aplicaciones HiKumo y Hikumo Pro, con las que el usuario puede manejar la unidad desde su teléfono móvil y encargarse de su mantenimiento esté dónde esté.

Si quieres conocer todas las características de este proyecto puedes visita nuestro a partado de proyectos o si lo prefieres puedes descargar la ficha técnica aquí.

 

by Hitachi Cooling & Heating