Javier Suárez: “Nuestros equipos ya han evolucionado hacia la innovación requerida en materia de climatización industrial”.

A través de esta entrevista de Grupo Evetson, Javier Suárez, Director Nacional de Prescripción de Johnson Controls - Hitachi Air Conditioning Europe SAS, nos facilita las claves para conocer aspectos que ayudan a la industria a elegir la mejor solución de climatización para sus instalaciones 

 

Además, otros temas tratados son:

 

En la fase de renovación de los equipos de climatización en un hotel, ¿qué paso le cuesta más al cliente?  Para Javier Suárez: "Además del coste, un aspecto fundamental son los plazos de entrega. Contar con las fábricas en España es algo que da muchas garantías a un cliente”.

 

En esta entrevista también podrás conocer cuáles son los sistemas más habituales que se instalan en un proyecto hotelero; información sobre las fuentes de energía; qué importancia tienen las auditorías que se realizan previamente; etc.


Respecto a las auditorías, Javier Suárez nos comenta que Hitachi Cooling & Heating ya cuenta con la tecnología necesaria para ayudar a analizar el rendimiento de los equipos, todo ello con el objetivo de conseguir el máximo ahorro en las instalaciones de nuestros clientes: sensores de presencia en las unidades interiores; adaptar la temperatura de impulsión del aire en cada instancia de forma independiente; etc.

 

Por último la entrevista se cierra con una interesante pregunta sobre: ¿Hacia dónde está evolucionando la innovación en materia de climatización industrial?  Objetivos como el de la reducción de emisiones de C02, equipos que posean un poder de calentamiento global muy reducido, TR2, tecnología de control y precisión en el proceso industrial, etc. Todas nuestras soluciones están ya orientadas hacia un compromiso con el medio ambiente (Hitachi ya está diseñando equipos que van a cumplir la normativa exigida en el año 2021) y con nuestros clientes (tecnología de análisis del rendimiento y soluciones modulares que evitan una caída total del sistema de climatización en caso de avería).

 

Más información de la entrevista en el siguiente video (Fuente: Grupo Evetson):

 

by Hitachi Cooling & Heating