¿Cómo ahorrar energía en casa? Consejos de climatización en verano ¡Descúbrelos!

Buscar las maneras de cómo ahorrar energía en casa es habitual. Desde Hitachi Cooling & Heating España te damos algunos consejos para ahorrar en la climatización de tu hogar en verano. Todos sabemos la importancia que tiene hacer un uso sostenible de la energía, no solo por reducir nuestra factura de la luz, sino también por contribuir a cuidar el medio ambiente. Por este mismo motivo, queremos ofrecerte algunos trucos para que puedas sacar el mayor rendimiento a tu equipo de aire acondicinado Hitachi durante el verano.Pero antes de eso, vamos a darte 3 trucos clave para cualquier época del año.

 

Limpieza del filtro: 

Mejora el rendimiento, favorece el ahorro de energía y evita que se acumule polvo y otras partículas que pueden ocasionar daños en la unidad y alergénos. 


Revisar posibles fugas: 

Para evitar la pérdida de energía. Es necesario poner el foco en las rejillas, debajo de las puertas o ventanas.


Mantenimiento oficial: 

Para mantener el óptimo rendimiento del equipo, se deben mantener revisiones periódicas por parte del equipo técnico oficial de Hitachi Cooling & Heating.

 

Después de tener en cuenta estos tres puntos, vamos a darte algunas recomendaciones sobre cómo ahorrar energía en casa con tus equipos en verano.

 

Consejos de climatización en verano:

1. Orientación de las lamas:

Orientar las lamas de salida de aire hacia el techo para evitar la estratificación del aire. El aire frío tiende a descender por su mayor densidad y logrará ocupar toda la estancia.

2. Bajar las persianas en las horas de más calor:

Ventila a primera hora de la mañana, cuando el aire es más fresco.

3. Bombillas de bajo consumo:

Tienen una mayor eficiencia energética y se calientan mucho menos que las tradicionales.

4. Persianas opacas y semitransparentes:

Las persianas son muy importantes y útiles para conservar la climatización de las estancias. Existen distintos modelos en función de su opacidad y su colocación. Por ejemplo, las cortinas de oscurecimiento completamente opacas permiten aislar el interior con mejoras de hasta el 33%. Lo mismo ocurre con las cortinas plisadas o los estores, los cuales reducen la insolación exterior manteniendo la iluminación y el ambiente en el interior de la habitación.

5. El termostato a 24ºC:

Regular el termostato a 24ºC, no menos. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), por cada grado de temperatura que se aumente el termostato, el ahorro energético en climatización es del 7%.

6. Ajuste del termostato:

Cuando se ponga en marcha la unidad interior del equipo de aire acondicionado, no se debe ajustar el termostato a una temperatura más baja de la que realmente se desea, pues no enfriará la casa más deprisa.

by Hitachi Cooling & Heating