5 claves para un correcto mantenimiento de tu aire acondicionado

Ya llegan las altas temperaturas y la necesidad de utilizar el aire acondicionado. Descubre cómo ponerlo a punto para que funcione de la manera más eficiente.

 

Cuando llega el verano, los equipos de aire acondicionado se convierten en electrodomésticos esenciales para nuestro bienestar. Pero su cuidado no debe hacerse sólo en los meses que más lo utilizamos, sino durante todo el año, pues la mayoría de las veces el mejor tratamiento es la prevención.

 

Un buen mantenimiento del aire acondicionado es imprescindible para que cumpla correctamente sus funciones y se debe realizar durante todo el año. Asimismo, ayuda a evitar costes inesperados por avería y contribuye a la mejora de la eficiencia energética del equipo.

 

Aunque algunas de las tareas de limpieza y mantenimiento puedes realizarlas tú mismo, siempre es recomendable que busques aquí tu servicio técnico oficial, que cuenta con la formación, experiencia y herramientas necesarias para el mantenimiento de tu equipo de aire acondicionado.

 

No te olvides de seguir estos sencillos consejos de mantenimiento, antes de poner en marcha tu aire acondicionado:

 

 

 

Los filtros

 

Es fundamental la limpieza de los filtros de la unidad interior, ya que en el filtro se quedan todas las partículas que puede haber en suspensión en el aire de la habitación. En caso de que el filtro del aire esté lleno de partículas de polvo, el flujo de aire disminuirá y la capacidad de enfriamiento se verá muy reducida.  

 

El filtro debería ser limpiado cada 3 ó 6 meses según el uso del equipo, ya que puede disminuir el rendimiento del equipo si es usado durante un período demasiado largo sin limpiarse Para limpiarlos será suficiente jabón neutro y abundante agua. Antes de volver a colocarlos en el equipo, has de dejarlos secar.

 

Por suerte, muchos equipos actuales de aire acondicionado de Hitachi cuentan con un sistema de limpieza del filtro automático como es sistema iClean+, que te facilita el mantenimiento y te garantiza un rendimiento energético eficiente de tu equipo y un aire limpio y fresco todo el tiempo.

 

 

La batería de intercambio

 

La unidad exterior de los equipos de aire acondicionado no suele tener filtro (excepto unidades centrífugas), por lo que produce mucha humedad en verano y es propensa a guardar polvo y todo tipo de gérmenes que pueden derivar en olores molestos.

 

Para mejorar la calidad del aire, es conveniente efectuar una limpieza de la batería con un cepillo suave o una brocha y con mucho cuidado para no doblar las aletas. Gracias a la Tecnología FrostWash este proceso es automático y no tendrás que preocuparte de limpiarla tú mismo ya que aumenta la calidad de aire con un proceso de congelacion y descongelacion de la batería consigue reducir hasta el 91% de bacterias y un 87% de moho.

 

 

La unidad exterior

 

Si puedes acceder a la unidad exterior de tu equipo con seguridad, podrías comprobarla regularmente. El polvo y la suciedad que se incrusta en ella reducen el rendimiento de los dispositivos interiores y aumenta el consumo eléctrico, además puede causar averías. si no puedes acceder a ella y notas alguna anomalía, te recomendamos que contactes con nuestro sevicio técnico oficial.

 

En caso de que nuestros equipos detecten alguna anomalía, te avisarán a través de un código de error o a través de la aplicación móvil Hi-Kumo. Podrás consultar la solucion en el manual o a nuestro servicio de asistencia técnica gratuita.

 

Si tienes dudas o necesitas ayuda contacta con nuestro Servicio Técnico Oficial en el teléfono gratuito 900 844 480.

by Hitachi Cooling & Heating
22 May 2020