10 ideas sencillas para que tu casa y tu vida sean más ecológicas

1. ELECTRODOMÉSTICOS A+++: INVIERTE EN AHORRO

Aunque de entrada son más caros, a corto y medio plazo el ahorro energético compensa con creces el gasto inicial. Además estos electrodomésticos, tanto los más pequeños del hogar como los grandes electrodomésticos, son mucho menos contaminantes. Aprende pequeños trucos que te ayuden ahorrar, como poner tu lavadora y lavavajillas a carga completa y evitar colocar tu frigorífico cerca de una fuente de calor.

Los equipos Hitachi Cooling & Heating https://www.hitachiaircon.es/para-tu-casa tienen clasificación energética A+++, por lo que podrás disfrutar del máximo confort y ahorrar en tus facturas.

 

10 ideas sencillas

2.  ¿PILOTO ENCENDIDO? NO, GRACIAS

Todos los aparatos eléctricos que mantienen un piloto encendido incluso cuando están apagados, siguen consumiendo electricidad. No malgastes tu dinero y utiliza regletas con interruptor para poder desconectarlos cuando no los necesites.

 

3.  NI MUCHO FRÍO NI MUCHO CALOR

Ajusta la temperatura de tu hogar y no busques calor excesivo ni frío excesivo. No es bueno para tu salud ni para tu bolsillo.  Utiliza el sentido común y mantén tu hogar siempre un grado por debajo o por encima de la temperatura que consideras la óptima, porque tu cuerpo se habituará rápidamente y podrás conseguir un ahorro energético del 10%. Una buena programación de tu sistema de frío y calor, te ayudará a sentirte cómodo/a y ahorrar en tu factura eléctrica.

 

4. REDUCE, REUTILIZA Y RECICLA

Estas 3 R nos ayudan a vivir una vida más saludable y ecológica, y además nos ayudan a habituarnos al ahorro o a evitar gastos excesivos y sin sentido.

  • Reduce el consumo de productos, y pon atención en todo lo que compras.
  • Reutiliza las cosas, no las des por inútiles y te deshagas de ellas a la primera de cambio.
  • Recicla, separa bien tu basura y trata de contribuir lo menos posible a la destrucción del medio ambiente. Recuerda que el planeta es tu casa.

 

5.  ENERGÍA DURADERA

No compres pilas de usar y tirar.  Una simple pila es capaz de contaminar 600.000 litros de agua. La vida útil de una pila recargable te permite reutilizarla durante mucho tiempo, y además de ser mucho menos contaminante, el ahorro que te supone merece la pena. Nunca tires las pilas en cualquier sitio y recuerda que puedes encontrar espacios adecuados donde depositarlas en muchos comercios.

 

6. COMPRA PRODUCTOS DE PROXIMIDAD

Los alimentos de temporada son una fantástica opción, rica y saludable, que permitirá que los agricultores de tu zona se beneficien, y que evitará los largos trayectos de los productos, el gasto energético y la contaminación que esto genera.  Procura comprar productos a granel y evitar los envasados excesivos que contaminan el planeta. 

 

7. LA LUZ QUE NECESITAS

Las bombillas led son la mejor opción para alumbrar tu hogar.  El ahorro, comparado con una bombilla incandescente, es del 90%, y aunque su precio es un poco mayor que el de una bombilla de bajo consumo, su vida es de aproximadamente 30.000 horas, casi el triple que la de una de bajo consumo. Cada vez se fabrican bombillas led con mejor calidad lumínica,  así que busca las más adecuadas a tus necesidades e ilumina tu casa ahorrando dinero.

 

8. EL AGUA: TU TESORO

Cuida el consumo de agua de tu hogar y acostúmbrate a cerrar los grifos bien cuando no los necesites. El goteo constante de un grifo supone más de 30 litros de agua desperdiciada al día. Si tu cisterna pierde, repárala cuanto antes.

 

9. COCINA CON CABEZA

No dejes los recipientes destapados mientras cocinas para no desperdiciar el calor, ajusta el tamaño de tus recipientes a los fuegos, etc. Esos pequeños detalles te ayudarán a utilizar la energía de forma razonable y a no malgastar dinero. Si tienes que elegir entre vitro cerámica o inducción, recuerda que las de inducción consumen un 20% menos.

 

10. MENOS RESIDUOS = MEJOR VIDA

Trata de evitar los envases de un solo uso. No compres productos con exceso de plástico y evitarás colaborar en la destrucción del ecosistema. Procura ir a comprar con tu bolsa y evita acumular plásticos en tu casa. Si tienes posibilidad de hacerlo, procura tener plantas en tu casa, y si puedes, crea un pequeño huerto en tu balcón. No hace falta grandes plantaciones, sino unas simples macetas con plantas aromáticas o cultivos de temporada que te harán valorar más la naturaleza y te harán sentirte orgulloso/a de tus pequeños esfuerzos por hacer de este planeta un lugar mejor para todos. 

 

 

by Hitachi Cooling & Heating