The Window Building

Optimización del espacio y ahorro energético a través de una solución compacta

 

El edificio de oficinas The Window Building surge en pleno centro de Madrid, en la calle príncipe de Vergara, 112. Pensado y diseñado para ofrecer a sus usuarios ocho plantas de oficinas que acompañadas de más de 600m de jardines y varias terrazas, proporciona un espacio que invita a imaginar, pensar y crear. Los arquitectos Íñigo Ortíz y Enrique León han planteado un edificio icónico, donde su arquitectura de autor, las terrazas y jardines desarrollados en las diferentes plantas, y la utilización de materiales vanguardistas y de última generación son algunas de sus señas de identidad. The Window Building es el nuevo edificio de oficinas que responde al ideario Prime Factory de Colonial: un edificio flexible, luminoso, amplio, de techos altos y con las últimas tecnologías. La construcción del edificio fue proyectada buscando sostenibilidad, reducción de consumo energético y flexibilidad. Con el sistema VRF SET FREE Σ se logró la optimización de las cajas multisalida dejando espacio libre para otras instalaciones, ahorro energético - VRF SET FREE Σ alcanza un SEER de hasta 8,33 - y flexibilidad para cada usuario gracias sistema de confort exclusivo “GentleCool”.

Situado en las tres primeras plantas del edificio se encuentran las oficinas de Utópicus, un espacio de trabajo destinado al coworking, formación y realización de eventos.  Diseñado por Madrid in Love, las oficinas de  Utópicus en el edificio The Window Building integran bajo el concepto de Home Office diferentes ambientes de trabajo, ocio y descanso donde múltiples comunidades de empresas conviven y crean sinergias.

 

Beneficios logrados

  • Confort personalizado: El funcionamiento simultáneo de calor/frío permite asegurar el confort de cada usuario en cualquier época del año. El ajuste individual de temperatura de impulsión de cada unidad interior, solución única en el mercado, mejora el confort y responde al gusto de cada usuario.
  • Ventajas para el inquilino: La regulación mínima del 10% del compresor se ajusta en cada momento a la demanda del usuario garantizando ahorro en la factura de la luz. Cada usuario puede conocer directamente su consumo de manera individualizada.
  • Optimización de espacio:  El tamaño compacto de CH-BOX nos ha permitido aprovechar el espacio y dedicarlo a otras instalaciones. Las reducidas dimensiones de los equipos exteriores se han adaptado al espacio limitado de la cubierta.
  • Sencilla y completa monitorización de los sistemas — El mantenedor del edificio puede sacar el máximo número de datos de funcionamiento de forma sencilla y completa. Control remoto a través de un portátil, smartphone o tablet.

 

Requerimientos del edificio

  • Flexibilidad. El sistema de climatización tiene que modelarse a las múltiples necesidades de los diferentes usuarios
  • Sello de sostenibilidad LEED. La eficiencia energética del sistema de climatización y sus altos valores de rendimiento contribuyen a garantizar la reducción del consumo energético y se traducen en el prestigioso certificado de sostenibilidad LEED.
  • Reparto preciso de gastos entre varios inquilinos. Cada inquilino paga por la energía que consume, ni más ni menos.
  • Espacio en la cubierta. Los equipos de climatización tienen que adaptarse al espacio disponible en la cubierta cumpliendo los requerimientos de la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Madrid.

 

Nuestra solución

  • Tamaño compacto El tamaño compacto de las unidades exteriores de 18CV y 24CV (1,219 mm y 1,609 mm) hicieron de SET FREE Σ la única solución en el mercado lo suficientemente pequeña como para ahorrar espacio. Sin las unidades exteriores SET FREE Σ, todo este proyecto no hubiese sido posible.
  • Gentlecool — La función gentlecool de los equipos Hitachi permite modificar la temperatura de la salida de aire de cada equipo interior a gusto de cada usuario.
  • Sostenibilidad de los equipos Los VRF SET FREE Σ Hitachi alcanzan un SEER de hasta 8,33 que se traduce en ahorro en la factura de la luz para el inquilino y que han sido indispensables para la obtención del certificado LEED.
  • Sistema de respaldo — En caso de fallo en un módulo de una unidad exterior, SET FREE Σ tiene un sistema de respaldo que se activa automáticamente para operar los módulos restantes, lo que ofrece tranquilidad a los propietarios del edificio.
  • Monitorización centralizada — Mediante el uso de CS-Net Web, el propietario del edificio puede monitorear toda la instalación SET FREE Σ desde un dispositivo remoto. El propietario del edificio también puede visualizar el consumo total de energía de cada inquilino, lo que permite una facturación precisa.

Fecha de instalación

2018

Unidades exteriores

SET FREE Σ FSXNSE Serie

Tipo Recuperación de calor

Capacidad Total: 514CV

Unidades Interiores

331 x Unidad Tipo Conducto 1 x HYDRO FREE

Controladores

Individual 127 x PC-ARFPE

Controladores

Control Centralizado CS-NET Manager

Lugar

Príncipe de Vergara, 112 Madrid