YUTAKI, todas las aplicaciones, un único sistema: Calefacción + refrigeración + Agua Caliente Sanitaria (ACS) + paneles solares + piscina

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es una tecnología que permite obtener energía del aire para cubrir la demanda de calefacción, refrigeración y/o agua caliente sanitaria en cualquier tipo de edificio, ya sean oficinas o viviendas. Se trata de una bomba de calor que aprovecha una fuente de energía renovable aprovechando el calor existente en el ambiente. La energía primaria que utiliza la aerotermia es la electricidad.

infografia aerotermia

¿Cómo funciona este sistema de calefacción?

·         El calor del ambiente es captado por la unidad exterior produciendo un intercambio de energía con el refrigerante en estado líquido, el cual se evapora pasando a estado gaseoso.

·         El refrigerante en estado gaseoso se desplaza hacia el compresor y allí, sufre un incremento de presión y temperatura.

·         Ese gas llega a un condensador y se transforma nuevamente en estado líquido liberando el calor que servirá para calentar las viviendas.

 

Beneficios de la aerotermia

  • Ahorro energético.
  • Energía más limpia y saludable. No emite CO2 ya que obtiene la mayor parte de la energía del aire
  • Ahorro en costes debido al alto nivel de eficiencia y rendimiento, al aprovechar el calor existente en el ambiente para la generación de energía.
  • Costes de mantenimiento reducidos
  • Sin necesidad de almacenar combustibles, como gasóleo, gas natural o carbón, evitando con ello el riesgo que conllevan y la ocupación de ese espacio extra.
  • Valido para invierno y verano (calefacción y refrigeración)
  • Sencillez de instalación y mantenimiento, adaptándose a cualquier tipo de espacio o ubicación
  • Se adapta perfectamente a los diferentes elementos emisores de calor de las instalaciones ya existentes: radiadores, fan coil, suelo radiante, etc. Por lo que ante el cambio de una caldera convencional por un equipo de aerotermia, estos emisores de calor se pueden aprovechar.

 

Descubre la gama Yutaki

 

En el día a día puedes encontrar muchas necesidades diferentes de tus clientes: calefacción, refrigeración en verano, agua caliente sanitaria durante todo el año, pero muchos también, quieren conectar sus sistemas con paneles solares y calentar sus piscinas.

Por eso, es importante disponer de un sistema a medida como el que ofrece Hitachi con su gama de aerotermia Yutaki, capaz de satisfacer todo tipo de necesidades, combinable con cualquier tipo de emisor de calor nuevo o existente: radiadores, suelo radiante/refrescante y fan coils. Además, se puede producir agua a dos temperaturas y utilizarse en distintos tipos de emisores de calor simultáneamente.

Con la gama Yutaki, consigues un menor consumo de electricidad, un mayor ahorro y un menor impacto en el medio ambiente, todo gracias a que cuenta con la máxima clasificación energética A+++ en todos sus equipos.

El sistema de Aerotermia Yutaki cuenta con el mayor rango de capacidades del mercado, desde 4,3 kW hasta 32 kW de potencia máxima.

Tecnología japonesa, fabricación española

En nuestra fábrica en Barcelona contamos con un laboratorio propio en los que nuestros profesionales de I+D+i buscan las mejores soluciones para adaptar nuestros equipos a las necesidades del mercado europeo.  

Para la fabricación de los equipos de la gama Yutaki contamos con dos líneas de producción propia para así poder abastecer toda la demanda de mercado. Después del proceso de fabricación, se testean el 100% de nuestros productos, todos sin excepción. Además, la aerotermia Yutaki está certificada en Eurovent y en Keymark, garantizando que el producto cumple con todos los requisitos.

by Hitachi Cooling & Heating
24 Sep 2019