¡Ya está aquí la primavera! Consejos para mantener a raya las alergias

Hoy dejamos atrás los fríos días de invierno y damos la bienvenida a una nueva estación del año: la primavera.

Son muchas las personas que ya empiezan a notar la llegada de estas pequeñas partículas conocidas como polen. Esto influye en la vida cotidiana de un gran número de personas que, podrán sentirse mejor tomándose antihistamínicos o haciendo reposo.

 

Pero, ¿son estas las únicas soluciones para calmar todas las alergias que despiertan en abundancia durante esta estación del año? Hoy te descubrimos el efecto del aire acondicionado y cómo este puede ayudar a combatir las distintas alergias primaverales.

 

El aire acondicionado como solución/prevención de las alergias:

Las últimas tecnologías de climatización proporcionan cada vez filtros más avanzados que permiten recoger partículas con una alta eficiencia. Son equipos de aire acondicionado que, además de tener la función de climatizar el hogar, son capaces de limpiar el aire de partículas de polen y polvo.

Teniendo en cuenta que el aire acondicionado con filtro puede convertirse en un gran aliado para evitar la alergia primaveral, te ofrecemos los siguientes consejos:

  • Mantén limpio el filtro del aire acondicionado limpiándolo de manera periódica, ya que cada día recoge una gran cantidad de partículas.
  • Ventila tu hogar por la mañana y no abras las ventanas por la tarde, ya que el nivel de polen es mayor a hora más tardía.
  • Evita los irritantes presentes en el aire, como el humo del tabaco o los aerosoles.

 

Para mantener limpio un aire acondicionado de manera óptima, desde Hitachi Cooling & Heating te presentamos nuestra nueva tecnología: Frostwash. Se trata del aire acondicionado que ayuda a mejorar la calidad del aire interior.

Mientras la mayoría de los aires acondicionados convencionales requieren un mantenimiento periódico, Frostwash se encarga de todo en tu lugar: nuestra nueva tecnología ayuda a que el interior de tu unidad se mantenga más limpia y proporcione un aire más saludable.

 

Distribución de aire limpio y saludable.

 

Esta nueva tecnología Frostwash puede ser la solución perfecta frente a las distintas alergias primaverales, para no sufrirlas ni en casa ni en los lugares de trabajo, ya que, elimina las impurezas ocultas de forma rápida y segura, mejorando la calidad del aire interior.

Esta tecnología minimiza la cantidad de polvo que se acumula en el intercambiador de calor del equipo de aire, consiguiendo reducir la presencia de estas bacterias dentro de la unidad hasta un 93%, generando un aire más saludable.

 

¿Cómo afecta el uso de la mascarilla en las alergias primaverales?

La primavera es una época que puede resultar realmente molesta para aquellas personas que padecen alguna alergia, pero este año, cuentan con un nuevo aliado: las mascarillas que se utilizan para combatir el contagio del coronavirus también funcionan contra la alergia.

Según un informe de la Sociedad Española de alergología e inmunología clínica (SEAIC), el uso de la mascarilla en pacientes que tienen alguna alergia ha disminuido el consumo de medicamentos y las visitas a urgencias por este diagnostico.

Esto es debido a que las mascarillas son capaces de reducir hasta el 80% de las partículas de polen y polvo del aire que inhalamos. Por este motivo, los síntomas que puedan sentir las personas alérgicas son mucho más leves que los que podían padecer en una situación donde no se contemplara la opción de llevar mascarilla.

En el mismo informe, SEAIC deja claro que no cualquier tipo de mascarilla va a causar este efecto sobre las personas alérgicas. Las más adecuadas y recomendadas para reducir las reacciones al polen y al polvo, entre otros, son las mascarillas de protección o FFP (Filtering Face Piece). Estas son las indicadas para pacientes alérgicos porque cubren la nariz y la boca filtrando el aire que respiramos y reteniendo aquellas partículas, como por ejemplo, el polen o los virus, para que no lleguen a entrar en nuestros cuerpos.

 

Uso de mascarilla.

 

Así pues, esta es una época del año complicada para aquellas personas que padecen alergias relacionadas con el polvo, el polen o cualquiera de todas las minúsculas partículas que abundan en las calles durante este periodo de tiempo. Ahora que la primavera ya está aquí, no dejes que las bacterias entren en tu casa y protégete de ellas con un aire limpio y puro a través de la nueva tecnología Frostwash. 

 


 

 

 

by Hitachi Cooling & Heating