VRF Set Free Sigma de HITACHI: Equipos para la climatización de un restaurante estrella Michelin

En un restaurante que aspire a mantener las exigencias de una Estrella Michelin (dos, en el caso de los Hermanos Torres), no hay ingrediente que se pueda pasar por alto o dejar de lado. En este sentido, la climatización en el establecimiento es fundamental para que el comensal se sienta como en casa.

Como afecta la temperatura a la experiencia del cliente en un restaurante de alta cocina

Para ello, es importante cumplir con algunos requisitos, como encontrar la temperatura ideal, que la climatización sea silenciosa y no genere corrientes que puedan alterar la experiencia de usuario, y que se puedan configurar diferentes ambientes en función de las necesidades de cada sala.

El sistema de climatización VRF Set Free Sigma de Hitachi es ideal para climatizar este tipo de espacios, pues permiten acondicionar grandes locales de manera eficiente y satisfacer las diferentes demandas de confort en las distintas estancias.

Beneficios de la climatización VRF de Hitachi en un restaurante

Los Hermanos Torres llevan 20 años ofreciendo la mejor gastronomía a sus comensales. Ellos alcanzan la excelencia en la cocina, pero también la buscan en el resto de componentes y servicios de su restaurante para que la experiencia de usuario sea intachable y recordada por mucho tiempo.

En un componente tan relevante para lograr su objetivo como es la temperatura y la climatización, han confiado en el sistema VRF Set Free Sigma de Hitachi. Pero, ¿cuáles son las razones que les han llevado a apostar por Hitachi y por los equipos VRF Set Free Sigma? Detallamos los principales:

 

Tecnología capaz de aumentar el ahorro energético y el confort

La tecnología VRF se caracteriza por ser capaz de ajustar, gracias al funcionamiento del compresor inverter, la capacidad del sistema de refrigeración, consiguiendo que sea una tecnología precisa y eficiente.

En los equipos VRF Set Free Sigma, se emplea, por primera vez en equipos de este tipo, la regulación “Smooth Drive Control”, que ajusta la capacidad del compresor inverter a pasos de 0,1 hercios (lo que en la práctica quiere decir que la regulación es mucho más fina y precisa que en cualquier otro equipo de su categoría). Con esto se consigue incrementar todavía más la eficiencia energética y la precisión en la temperatura, aumentando por tanto el ahorro energético y el confort.

 

Adaptación a las necesidades de cada negocio

Esta gama permite una gran flexibilidad al contar con combinaciones de módulos hasta 96 cv (268 kW). De esta manera, se puede proporcionar soluciones a medida en función del tamaño y la cantidad de estancias de un local concreto, logrando así una climatización inteligente.

Si se desea realizar una instalación con función de recuperación de calor, la gama VRF Set Free Sigma es compatible con una amplia gama de cajas de inversión de ciclo, tanto de una salida como multisalida (hasta 16 ramales), lo que permite realizar instalaciones aún más eficientes y confortables, a la vez que se puede reducir tiempo y coste de instalación entre otras ventajas. 

cia gastronómica del cliente sea óptima. Por ello, es imprescindible elegir adecuadamente un equipo de climatización como los de Hitachi, que garantice la máxima eficacia y control sobre el ambiente de la sala y que ayude a crear un ambiente perfecto en el que los clientes se sientan como en casa. Los Hermanos Torres ya lo han hecho, encontrando en Hitachi al socio perfecto para alcanzar la excelencia en el servicio y en la atención al comensal.

 

Disfrutar de una temperatura estable en cualquier estancia

Este equipamiento permite crear un ambiente para cada zona del restaurante de los Hermanos Torres. Las necesidades son evidentes, ya que no debe ser igual la temperatura de la entrada al local para dar una cálida bienvenida al comensal, que una más templada en la zona de comedor, ni la requerida para sofocar el intenso calor que desprenden los fogones al equipo de cocina. Para ello, es posible una regulación independiente del aire en cada sección, algo completamente realizable con este equipamiento de Hitachi. En cada sitio, el sistema VRF Set Free Sigma permite disponer de la capacidad necesaria para ajustar la temperatura que mejor convenga al uso concreto del espacio climatizado.

by Hitachi Cooling & Heating