¿Cómo ahorrar energía en casa? 4 Consejos de climatización en invierno ¡Descúbrelos!

Buscar las maneras de cómo ahorrar energía en casa es habitual. Desde Hitachi Cooling & Heating España te damos algunos consejos para ahorrar en la climatización de tu hogar en invierno. Todos sabemos la importancia que tiene hacer un uso sostenible de la energía, no solo por reducir nuestra factura de la luz, sino también por contribuir a cuidar el medio ambiente. Por este mismo motivo, queremos ofrecerte algunos trucos para que puedas sacar el mayor rendimiento a tu equipo de aerotermia Hitachi Yutaki S de última generación durante el invierno.Pero antes de eso, vamos a darte 3 trucos clave para cualquier época del año.

  • Limpieza del filtro: mejora el rendimiento, favorece el ahorro de energía y evita que se acumule polvo y otras partículas que pueden ocasionar daños en la unidad y alergénos. Existen equipos de aire acondicionado como el modelo Mural Premium PSC Sensor que incorpora un robot de autolimpieza que se activa de forma periódica para limpiar los filtros. De esta forma, no hace falta estar pendiente y se evita el mal olor. Además el interior está realizado de acero inoxidable, lo que reduce en un 51% la presencia de polvo.
  • Revisar posibles fugas: para evitar la pérdida de energía. Es necesario poner el foco en las rejillas, debajo de las puertas o ventanas.
  • Mantenimiento oficial: para mantener el óptimo rendimiento del equipo, se deben mantener revisiones periódicas por parte del equipo técnico oficial de Hitachi.

Después de tener en cuenta estos tres puntos, vamos a darte algunas recomendaciones sobre cómo ahorrar energía en casa con tus equipos en invierno.

4 Consejos de climatización en invierno

Infografía ahorrar energia en casa en invierno

  • Evitar las paradas y arranques del sistema: encender y apagar de forma constante es contraproducente. Se gasta mucha más energía que si optamos por dejar el sistema encendido todo el tiempo a una temperatura constante.
  • Orientación de las lamas: hacia el suelo para evitar la estratificación del aire ya que el aire caliente tiende a ascender.
  • Regulación del termostato: en temperatura que oscile entre 19ºC y 21ºC. Cada grado que se aumente la temperatura se produce un incremento del 7% adicional en el consumo.
  • Aprovechar las horas de luz: dejando las persianas levantadas durante el día y bajarlas cuando empiece a atardecer para que la casa guarde el calor acumulado.

by Hitachi Cooling & Heating
20 Jan 2020