Soluciones ecológicas Hitachi Cooling & Heating

Desde Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning Europe ofrecemos una amplia gama de productos de climatización, calefacción y aire acondicionado diseñados para garantizar unas condiciones climáticas que ofrezcan el máximo confort en aplicaciones residenciales y comerciales. Además del confort de las personas, el respeto por el medio ambiente es una de nuestras prioridades, desde el diseño del producto hasta su producción, pasando por la instalación y su puesta en marcha.

 

Con este objetivo, ampliamos constantemente nuestra gama de productos, adoptando el nuevo refrigerante R32, más ecológico y eficiente, utilizando fuentes de energía renovable (aerotermia), y mejorando los procesos de fabricación y operación. Además, el hecho de disponer de una fábrica en Europa (Barcelona, España) ayuda a optimizar la logística y la cadena de suministro, y contribuye a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y otros contaminantes procedentes del transporte. Nuestra fábrica española en Vacarisses, Barcelona, es responsable de diseñar, fabricar y asegurar la calidad de muchos de nuestros equipos de climatización. 

 

Refrigerante R32:

  • La adopción del refrigerante R32 para los sistemas de aire acondicionado y calefacción (en esto somos pioneros al ofrecer, por ejemplo, el primer equipo de producción de a.c.s. con refrigerante R32) está en línea con las regulaciones sobre gases fluorados que estipulan la reducción de las emisiones de CO2 .
  • El refrigerante R32 tiene un menor potencial de calentamiento global (GWP) y un potencial de agotamiento de la capa de ozono (ODP) nulo, lo que produce un menor impacto en el medio ambiente.
  • El uso de R32 en aire acondicionado contribuye a un mundo más sostenible, al tiempo que permite a los clientes disfrutar de las mismas ventajas de confort. Desde 2013 las unidades de AC con refrigerante R32 se han suministrado a más de 40 países.
  • Por su diseño, muchos de nuestros productos necesitan menos refrigerante para funcionar. De esta forma hacemos una contribución positiva a la naturaleza y a la sociedad.

Cero residuos al vertedero:

  • En 2018 la fábrica española en Barcelona recibió el premio “Zero Waste to Landfill”, un certificado de excelencia ambiental y un premio por la dedicación y compromiso de todo el equipo con la visión de la empresa de un mundo seguro, cómodo y sostenible y de Cero Daños para las personas y el medio ambiente.
  • El 100% de los residuos generados por la producción de la fábrica se reciclan (valorización de residuos) contribuyendo a la sostenibilidad ambiental.
  • Desde 1999, la fábrica ha estado implementando un Sistema de Gestión Ambiental certificado por la ISO 14001 mostrando su fuerte compromiso con la protección del medio ambiente.

Eficiencia energética:

  • La energía aerotérmica es una fuente de energía renovable de baja inversión y respetuosa con el medio ambiente, que se utiliza en muchos productos Hitachi. Al igual que los paneles solares extraen la energía del sol, los productos Hitachi extraen calor del entorno natural (aire), que se utiliza para producir agua caliente doméstica y también para la calefacción y el aire acondicionado de casas y edificios comerciales.
  • El R32 tiene excelentes propiedades termodinámicas y una mayor eficiencia energética en comparación con el R410A, ya que es entre un 5% y un 10% más eficiente. Por lo tanto, las unidades Hitachi R32 ganan una clase de energía adicional.

 

Para más información descarga nuestro folleto aquí.

by Hitachi Cooling & Heating