Saborea la experiencia: Por qué los grandes espacios gastronómicos eligen Hitachi

Los grandes restaurantes no solo marcan tendencia gastronómica, sino que además se preocupan de mantener un alto nivel de exigencia también en sus espacios. Solo así lograrán la plena satisfacción de los clientes. Y es que los lugares de culto a la comida ya no ofrecen únicamente los mejores platos, sino un universo sensorial completo al que los comensales acuden en busca de una vivencia especial.

Hitachi

Por ello, desde el momento en el que entran por la puerta del restaurante -o incluso desde que hacen su reserva-, esperan disfrutar de una experiencia completa que dure hasta que se marchan. De este modo, la comida debe ir acompañada por un conjunto de sensaciones que conviertan la estancia en el restaurante en algo que recuerden, y, para ello, la temperatura de ambiente y la climatización son elementos clave.

En esta línea, el restaurante de los Hermanos Torres es el último espacio gastronómico que se ha sumado a la mejor tecnología para crear el ambiente perfecto al haber escogido Hitachi para asegurar una experiencia de cliente acorde a su alta cocina. Pero no es el único. Otros como el Restaurante Tatel de Abel Matutes y las celebridades Nadal, Gasol y Enrique Iglesias el mítico Café Comercial de Madrid o el Teresa Carles de Barcelona también han apostado por Hitachi. Hacemos un repaso por estos espacios y los equipos escogidos para ofrecer la mejor experiencia a los comensales.

 

Tatel

Cumpliendo con unos altos estándares de calidad que transportan al Nueva York de los años 20 y a la sombra del puente de Juan Bravo se encuentra en la Castellana este restaurante de estética neo art decó que crea una atmósfera perfecta para dar cabida a comidas de negocios durante el día y a grupos de amigos y parejas por las noches.

El restaurante ofrece diferentes reservados con temperatura adaptada a los comensales, sin interferir con el ambiente de la zona del comedor. Y para poder llevar esto a cabo ha depositado su confianza en la tecnología de climatización de Hitachi. La compañía instaló un sistema VRF para obtener la máxima potencia de aire, con un modo de flujo imperceptible y capaz de cubrir todas las zonas de forma flexible. Además, tiene la opción de regular el frío o calor, por lo que el sistema de climatización consume solo los kilovatios que las unidades interiores encendidas necesitan.

 

Café Comercial

El Café Comercial es una plaza emblemática ubicada en plena glorieta de Bilbao, donde se reúnen los vecinos de la capital desde hace más de 130 años. En este tiempo ha vivido numerosas reformas y algún que otro cambio de fachada, y desde que recientemente el grupo El Escondite se hiciese cargo del local, se han reforzado algunos aspectos que han mejorado el ambiente de la sala.

Entre ellos, se ha instalado un potente sistema de climatización de Hitachi, capaz de crear un clima perfecto para dar desde servicio en barra hasta la mejor experiencia en mesa. Para ello, Hitachi ha colocado en el establecimiento un sistema compuesto por cinco equipos de la gama VRF Utopía IVX Premium, que aportan la flexibilidad y el tamaño que la renovada imagen del café requiere.

 

 

Teresa Carles de Barcelona

En el centro de Barcelona encontramos este restaurante que rebosa personalidad, con un marcado carácter de productos naturales y sanos, que define una cuidada carta de la mano de la chef que da nombre al negocio. El menú incluye una composición armónica servida en un amplio local con diferentes espacios que ofrecen una variedad de ambientes para cada momento.

Para crear un entorno equilibrado y cómodo, Teresa Carles optó por implementar en el restaurante un sistema de climatización de Hitachi que fuera capaz de llevar el clima más agradable a cada rincón en función de las necesidades de cada espacio, y conseguir la temperatura perfecta para la bodega y el fresh bar de este icónico centro gastronómico de la Ciudad Condal. Para ello, instaló un sistema VRF Centrífugo que se integra en la decoración cuidando la estética y permite el control independiente de las diferentes zonas, obteniendo los grados idóneos además de un importante ahorro de energía.

by Hitachi Cooling & Heating