Prepara paso a paso tu aerotermia Yutaki para el frío

Qué es la aerotermia y para qué sirve

La aerotermia es una fuente de energía renovable que se sirve principalmente del aire del ambiente para climatizar los espacios mediante un sistema de bomba de calor. Estos equipos capturan la energía del exterior tanto en verano como en invierno lo que convierte a la aerotermia en la alternativa perfecta y eficiente para sustituir a los sistemas de climatización tradicionales.

Las bombas de calor aerotérmicas producen más energía de la que consumen, y esta característica hace que Yutaki sea capaz de ofrecer menor consumo de energía, grandes ahorros de costes y menos impacto ambiental.

Sus principales aplicaciones son la climatización y la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) para uso en viviendas unifamiliares, así como pequeños-medianos edificios.

 

 

Puesta en marcha de la aerotermia Yutaki

Las bajas temperaturas han llegado para quedarse, al menos durante un tiempo, y debemos estar preparados para que el frío no nos pille por sorpresa.

Antes de poner en marcha nuestro sistema de aerotermia es importante realizar un chequeo previo para comprobar que todo funciona correctamente. ¡Así podrás seguir disfrutando del máximo confort en tu casa! 

Tras meses de inactividad, es necesario revisar el estado en que se encuentra la unidad para garantizar las mejores condiciones de funcionamiento y que esto repercuta directamente en el ahorro de energía. A continuación te contamos todos los paso a seguir para la puesta en marcha de tu aerotermia Yutaki. ¡Toma nota!

 

 

Revisión del manómetro

Lo primero que debes hacer es revisar el manómetro del equipo y comprobar que el circuito de agua de la calefacción tiene una presión entre 1,5 y 2 bares. Si la presión es inferior, deberemos llenar el circuito.

 

Detección de fugas

En segundo lugar asegúrate de que la aerotermia no tiene pérdidas de agua. Para ello deberás hacer una revisión visual alrededor de la unidad interior en busca de gotas de agua.

 

Cambio de modo de funcionamiento

Por último, cambia el modo de funcionamiento de frío a calor con el mando, sin necesidad de arrancar la unidad. 

El proceso es sencillo: desplázate por el menú inferior al icono “Modo” con las teclas “Arriba/Abajo” y comprueba que las temperaturas de consigna sean las correctas, tanto de calefacción como del AC.

Recuerda que si tienes suelo radiante la temperatura de confort debe ser más baja que con los radiadores tradicionales.

 

¡Y un consejo adicional!

Como en invierno el agua que viene de la red está muy fría, en cuanto abrimos el grifo baja mucho la temperatura del tanque de agua, por lo que, si subimos un poco la temperatura de la acumulación de ACS, al evitar que el tanque se enfríe demasiado rápido, conseguiremos un mayor confort y ahorro.

 

Siguiendo estos sencillos pasos, gracias a la tecnología de la aerotermia Yutaki de Hitachi, conseguirás tener una temperatura agradable y un consumo energético muy bajo, ahorrando dinero y emisiones de CO2 durante todo el año.

 

Estos cuatro consejos son lo suficientemente sencillos como para realizarlos tú mismo, pero recuerda:  si las soluciones sugeridas anteriormente no funcionan o el problema planteado es complejo, ponte en contacto con el servicio técnico oficial , que podrá resolver tus problemas con garantía.

 

by Hitachi Cooling & Heating