Múltiples opciones de instalación. Aerotermia Yutaki con Control en Cascada

Gracias a la aerotermia, la industria de la climatización ha conseguido avanzar hacia un equilibrio entre bienestar y respeto por el medio ambiente. Se trata de una bomba de calor que aprovecha una fuente de energía renovable extrayendo el calor del ambiente y trasladándolo al interior.

 

Tradicionalmente la aerotermia se usaba más en aquellos hogares donde no era posible la instalación de una caldera para conseguir calefacción y agua caliente. Con el auge de esta tecnología, se ha trasladado también a todas aquellas familias que quieren conseguir un aire acondicionado sin un consumo excesivo de electricidad.

 

La gama Yutaki de Hitachi cuenta como elemento opcional un controlador en cascada (ATW-YCC-01), para poder llegar a instalaciones más grandes, donde se requiera una elevada potencia térmica para producir calefacción, refrigeración o ACS. Este controlador es capaz de gestionar, de la manera más eficiente, hasta 8 unidades de aerotermia Yutaki, es decir, hasta 256 kW de potencia térmica instalada.

Las opciones de control son muy variadas, pudiéndose adaptar a las necesidades de cada instalación. La más sencilla sería utilizar el control en cascada para que todas las unidades trabajen en conjunto, pero también es posible, por ejemplo, usar solo el control en cascada para el ACS, dejando la calefacción individual o al contrario.

 

La Yutaki S80 tiene incorporado un ciclo de cascada inteligente Smart Cascade, con el que ajusta automáticamente su funcionamiento según las necesidades térmicas. De esta forma, cuando la exigencia de calefacción es menor, solo emplea el refrigerante R410A y el compresor; y cuando esta exigencia crece, activa el segundo ciclo de refrigerante R134A. De esta manera, el consumo es mínimo y el confort siempre está garantizado.

 

Control en cascada Yutaki

 

Producto versátil

El controlador en cascada ha sido diseñado como una extensión del control hidráulico de la gama Yutaki. Gracias a este dispositivo el funcionamiento de los equipos es más eficiente.

Gracias a sus múltiples configuraciones puede producir calefacción, refrigeración y producción de ACS. Este dispositivo inteligente también puede integrarse en otras aplicaciones combinadas con los suelos radiantes, caldera y radiadores eléctricos

Sistema inteligente

El sistema se ha optimizado para garantizar el confort del usuario. De hecho, el Control en Cascada de Yutaki decide el número de equipos seleccionando, y qué unidad Yutaki debería comenzar, para equilibrar el funcionamiento entre los equipos y así incrementar la vida útil de los equipos manteniendo en todo momento un elevado rendimiento del conjunto.

Facilidad de mantenimiento 

Además, el control en Cascada ha sido concebido a través de la experiencia adquirida con la gama Yutaki:

 

• El control en cascada LCD tiene el mismo mando que los equipos Yutaki para una mejor navegación.

• Acceso directo a los datos de funcionamiento  de Yutaki en un menú especifico

• Control de alarma

• Disponible en 15 idiomas

• Misma placa de terminales (entradas, salidas y sensores de configuración)

• Posibilidad de monitorizar el sistema conjunto mediante Modbus

by Hitachi Cooling & Heating