Mission Île de la Cité: Cómo va a cambiar París en los próximos 25 años

La Îlle de la Cité es una de las partes más icónicas de Paris, pues es donde se sitúa la Catedral de Notre Damme. El arquitecto Philippe Bélaval, ha sido elegido para llevar a cabo el plan de renovación de la isla durante los próximos 25 años.

 

La isla de la Cité ubicada en el corazón de la ciudad de París, es una de las islas naturales más visitadas por los turistas, al recoger los monumentos más emblemáticos de la ciudad en sus 22.5 hectáreas, la Catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle, la Conciergerie, el Puente Nuevo o el Hôtel Dieu, el hospital más antiguo de la ciudad.
 

La isla fue adquirida por la tribu celta de los Parisii alrededor del año 200 antes de Cristo donde fundaron la ciudad de Lutecia (ahora Cité), el núcleo de la capital. El antiguo centro político, cultural y espiritual de París es uno de los destinos preferidos por los usuarios. Un espacio lleno de historia, edificios emblemáticos, calles agradables y puntos de interés para cualquier turista.
 

El paso del tiempo y los cambios climáticos fueron erosionando algunas de sus zonas. La isla que fue elegida punto de vida hace 2.000 años, necesita ser restaurado. Un proceso de renovación y rediseño que hará revivir la belleza de la isla mediante un trabajo que durará 25 años, la ‘Mission Île de la Cité’. El plan correrá a cargo de Philippe Bélaval y Dominique Perrault, dos expertos con una gran trayectoria en la restauración del patrimonio.

Fuente: A possible new footbridge leading to the island. (Dominique Perrault Architecture)

 

Su finalidad pretende mantener la belleza del lugar y restaurar las zonas más deterioradas. Entre sus líneas, destaca la reubicación de algunos de sus edificios, como el Tribunal de Justicia, las oficinas centrales de la policía y el Hôtel Dieu. La exposición ‘Misión Île de la Cite, el corazón del corazón’, donde se presentaban las líneas del encargo, fueron expuestas del 15 de febrero al 2 de mayo.
 

Philippe Bélaval, Dominique Perrault y Francois Hollande presentaron los objetivos de la ‘Misión Île de la Cité’ a Bruno Le Roux, Ministro del Interior, Audrey Azoulay, Consejero de Cultura y Anne Hidalgo, Alcaldesa de París. Un proyecto innovador y participativo, en el que cualquier usuario puede participar, enviando su versión de la isla en 2040 sobre plano, en plantillas, mediante email o señalando en un mapa interactivo de Google Maps.

 

 

Fuente: Mission Île de la Cité 

by Hitachi Cooling & Heating
03 Sep 2018