Mejora la calidad del aire de tu hogar

No se trata de que dejes abiertas todas las ventanas, pero sí de que tengas en cuenta que la renovación del aire es básica para tu salud y la de tu familia. La optimización de los sistemas de ventilación conseguirá que tu espacio y el aire que respiras sea algo más natural y saludable.

MEJORA LA CALIDAD DEL AIRE DE TU HOGAR

¿Está tu casa bien ventilada?

 

La buena ventilación de la vivienda permite que respiremos mejor y que los materiales de construcción y los elementos de nuestra se mantengan en buenas condiciones.


La humedad acumulada en las paredes y techos provoca la proliferación de bacterias y ácaros que dañan el aparato respiratorio de los habitantes de la vivienda. Por otra parte, el aire seco también perjudica la salud de las personas, e incluso daña las maderas y los diferentes materiales que componen nuestra casa,  que necesitan poder respirar para tener una vida larga y saludable.

 

¿Cómo mantener nuestro aire limpio y saludable?

 

Las viviendas se pueden calentar o refrigerar con equipos de aire acondicionado, y estos sistemas son cada vez de mayor calidad y eficiencia, como los que te ofrece Hitachi con su amplia gama de equipos de aire acondicionado residencial , que contribuyen a una mayor calidad del aire, gracias a tecnologías como el filtro Nano Titanium Wasabi y el prefiltro Nano Stainless  que logran eliminar el 99% de los ácaros, bacterias y agentes alérgenos más habituales, lo que permite disponer de un ambiente más limpio y un aire más libre de impurezas; pero también es importante tener en cuenta que en las nuevas construcciones se puede diseñar un sistema de ventilación adecuado y estudiado para que el aire que respiramos sea siempre limpio y beneficioso para la salud de nuestra casa y la de nuestras familias.

 

Además del importante tema de nuestra salud, el estudio personalizado de cada caso puede ayudar en un ahorro energético digno de tener en cuenta y es una inversión recuperable a corto plazo.

 

¿En qué consiste la ventilación natural?

 

El sistema de ventilación natural está fundamentado en la mecánica de fluidos, y tiene en cuenta las diferentes presiones sobre la edificación y la acción del viento.

 

Por medio de cálculos muy precisos, el arquitecto puede conseguir la perfecta ventilación sin fugas de calor ni entrada de frío no deseado.
Este sistema puede ofrecer por ejemplo ventilación cruzada, que se consigue colocando aberturas en paredes opuestas o adyacentes, lo cual permite la circulación constante y es aconsejable para zonas con altas temperaturas; o como el efecto chimenea, que se utiliza para edificios verticales y que permite que el aire caliente sea forzado a subir por el aire fresco y salga del edificio por ranuras situadas en la parte alta de la casa.
Estos sistemas, ya utilizados en otros países de Europa, llegan a nosotros con paso firme para permitirnos tener una calidad de vida superior y generamos un ahorro energético importante.

 

by Hitachi Cooling & Heating