II Acuatlón X3M en favor de la Fibrosis Quística

El pasado domingo 20 de enero tuvo lugar en Majadahonda el II Acuatlón X3M en favor de la Fibrosis Quística, como inauguración del calendario autonómico de la Federación Madrileña de Triatlón (FMTRI), en un recorrido de 400 metros en una piscina de 25 metros y un durísimo recorrido a pie de 3000 metros.

 

Dicho evento deportivo contó, como en ocasiones anteriores, con el patrocinio de Johnson Controls – Hitachi Air Conditioning  y la participación del Ayuntamiento de Majadahonda y el gimnasio Go Fit Físico.

II Acuatlón X3M

Las pruebas, tanto a nivel femenino como masculino, contaron con la participación de más de 100 triatletas que demostraron su gran preparación física y su excelente actitud.

 

Entre los participantes masculinos cabe destacar la aparición de Sergio Octavio, uno de los mejores triatletas de Madrid a nivel nacional, el nadador del Club Canoe Daniel Rodriguez Borreguero, o Pablo Benavides del club de natación Cuatro Caminos, entre muchos otros excelentes participantes.


En la prueba de natación el mejor parcial en el 400m fue para Pablo Benavides, consiguiendo parar el crono en un espectacular 4:37, seguido de Daniel Rodríguez (4:44) y tercero Sergio Octavio en 4:52.

 

En la carrera a pie Sergio Octavio quedó en cabeza demostrando su gran resistencia y buena forma con un tiempo 9:42. Tras él, en el pódium, Daniel Rodriguez seguido de Nicolás Heredero.

 

En las pruebas femeninas destacamos la participación de la campeona de Europa y subcampeona del mundo de natación sincronizada Clara Camacho, además de la participación de otras renombradas triatletas como Natalia Bermúdez (CTOA), Marta García Llorente (x3M) o Claudia Vidal (Triatlón Las Rozas).

 

En los 400 metros, Clara quedó en cabeza con un tiempo de 5:29, pero en las pruebas a pie, Marta y Claudia quedaron en cabeza por delante de la campeona de natación que no pudo superar el ritmo que ambas marcaron.

 

Después de una dura lucha, el pódium fue coronado por Marta García  en primer puesto, Natalia Bermúdez, y en tercer lugar Claudia Vidal.

 

La entrega de premios, donde estuvo presente el concejal de deportes del Ayuntamiento de Majadahonda, contó con regalos para los tres primeros y un casco de ciclismo para el primero y primera de la categoría absoluta, gentileza de Triluarca. Además todos los participantes recibieron material deportivo gracias a Hitachi, como principal patrocinador del x3M.

by Hitachi Cooling & Heating