Ideas y consejos para la climatización de tu empresa

Escoger un sistema de climatización para tu empresa no es sencillo y menos hoy en día, donde el acceso a la información es total, circunstancia que puede llevar a la confusión. Identificar un buen aparato de aire acondicionado para tu empresa te permitirá ahorrar entre un 10% y un 40% de tu gasto energético total. Te ayudamos en la búsqueda con estos 8 trucos y consejos.

1.    ¿Qué sistema necesito?

Antes de comprar tu dispositivo de aire acondicionado debes tener en cuenta las características de tu local y sus necesidades de climatización: Si necesitas climatizar un solo espacio, si el control entre salas debe poder realizarse de manera independiente o las dimensiones de la habitación donde va a instalarse, para lo que puedes valerte de aplicaciones de realidad aumentada como Asesor 3D, con los que podrás ver cómo quedaría cada tipo de aire acondicionado en tu negocio.

2.    Instalación profesional

Aunque a priori el coste de la instalación de un trabajador cualificado pueda verse como un gasto añadido, siempre es recomendable tener el asesoramiento de un profesional a la hora de instalar el aire acondicionado o sistemas de climatización.

3.    Opta por la tecnología Inverter

La tecnología para aire acondicionado Inverter ayuda a que no notemos los altibajos de temperatura que sí percibiríamos con el sistema convencional debido a las arrancadas-paradas del compresor, manteniendo un ambiente óptimo con un alto rendimiento, factores que agradecerán tus clientes y tu bolsillo.

4.    Ten en cuenta el ratio de eficiencia energética

El EER o Ratio de Eficiencia Energética sirve para medir la eficiencia de una unidad concreta de aire acondicionado, ya que “hay aparatos que consumen hasta un 60% más de electricidad para el mismo nivel de prestación”, informa el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Cuanto mayor sea el número EER, mayor será la eficiencia y menor será el coste de funcionamiento del aparato. Por ello, no olvides atender a la escala de cada dispositivo antes de comprarlo, consultándola en el etiquetado del mismo.

5.    Apuesta por la bomba de calor

Los sistemas de climatización con bomba de calor garantizan una temperatura adecuada todo el año, generando un aire limpio y de calidad, favoreciendo el ahorro energético y la comodidad de tu temperatura.

6.    El mantenimiento se adaptará al negocio

Como todas las máquinas, los sistemas de climatización requieren de un mantenimiento más o menos frecuente, según el uso que se les solicite o el lugar donde están instalados. No necesita el mismo mantenimiento un aparato de una vivienda o pequeña tienda de regalos que el aparato que está instalado en un bar o una tienda de ropa. Como mínimo una vez por temporada y para entornos profesionales, cada seis meses según la actividad, debes pensar en tuu aparato de aire acondicionado y prestarle la atención que merece.

7.    El silencio es oro

El nivel sonoro es tan importante como el consumo eléctrico y la fiabilidad, por lo que para escoger un equipo de climatización también hay que tener en cuenta el nivel de ruido que éste genera. Para ello, es recomendable un máximo de 24 decibelios (dB) de presión sonora. Un aspecto cada vez más cuidado en el que Hitachi marca la diferencia ofreciendo los sistemas de aire acondicionado más silenciosos del mercado con 23 decibelios.

8.    Un sistema “inteligente”

Un equipo de climatización que cuente con un sistema de control Wi-Fi integrado permite el control sobre el rendimiento total y contribuye al ahorro y a aumentar el confort en el entorno de tu empresa. Si el aparato elegido incorpora sistemas de climatización con sensores de presencia y cuentan con la función “eco” y/o “nocturno”, puede suponer un ahorro de hasta el 30%.

 

by Hitachi Cooling & Heating