Hitachi Cooling & Heating climatiza el restaurante Cocina Hermanos Torres

Los cocineros Sergio y Javier Torres, más conocidos como los ‘Hermanos Torres’, han confiado en Hitachi Cooling & Heating para la climatización de su restaurante, Cocina Hermanos Torres. Ubicado en Barcelona, concretamente en el distrito de Les Corts, este espacio gastronómico de 800 metros cuadrados y con capacidad para 60 comensales ha sido reconocido recientemente con dos estrellas Michelin.

En el mundo de la restauración, especialmente en la alta cocina, la experiencia de cliente es un elemento fundamental. Ésta engloba todo lo que sucede desde que llega al restaurante hasta el instante en el que lo abandona. En este contexto, la climatización desempeña un papel esencial. Una temperatura demasiado alta o demasiado baja puede empañar o dar al traste con la experiencia gastronómica del comensal.

Hitachi

La versatilidad, la estética y el servicio, claves para alcanzar la excelencia

Dentro de todas las opciones que barajaban para la climatización de su restaurante, Sergio y Javier Torres escogieron a Hitachi por su apuesta por la excelencia en el servicio, en las prestaciones y por poner al cliente siempre en el centro de toda experiencia, una filosofía profesional y unos valores compartidos por ambas partes en el desempeño de su labor.

Y es que la alianza con Hitachi constituye una solución eficaz ante un reto específico del espacio Cocina Hermanos Torres. Estamos ante un innovador espacio, una antigua nave industrial reconvertida en restaurante. Todo un reto para Hitachi, ya que por su amplia extensión y su particular disposición, en la que la cocina se encuentra en el medio de la sala, donde todo gira en torno a los fogones y los comensales se sitúan alrededor, el aire debe llegar a estos sin interferir en la labor de chefs y asistentes.

Gracias a su flexibilidad, característica de la gama Set Free Sigma de Hitachi, es capaz de responder ante la necesidad de potencias máximas o mínimas de los diferentes espacios. Los Hermanos Torres han encontrado la climatización perfecta para su restaurante.

Además, en espacios diáfanos como el de Cocina Hermanos Torres, donde los clientes permanecen sentados, es imprescindible que el impacto del aire sobre ellos no sea directo. Las unidades interiores conducto de Hitachi hacen que el caudal y la presión del aire se ajuste a las necesidades de cada espacio para que los comensales puedan disfrutar de la experiencia sin que nada ni nadie interfiera en ella. En palabras de los Hermanos Torres, “esta climatización es de arriba hacia abajo. Es suave, delicada, no molesta, el aire te envuelve”.

Por otra parte, reducir el gasto energético es uno de los objetivos siempre que se escoge un equipo de climatización. En este sentido, los equipos VRF Set Free Sigma instalados cuentan con una nueva batería del condensador en forma de “sigma” que, junto a otras mejoras, hacen que estos equipos destaquen en eficiencia energética, lo que supone un menor consumo.

Todo, complementado con un servicio que, para los Hermanos Torres, es “rápido, profesional y cercano”, y unos equipos de climatización en los que la estética “es una de las piezas más importantes de un restaurante”. Una alianza entre dos líderes en busca de la excelencia.

by Hitachi Cooling & Heating