Hi Kumo PRO: la herramienta definitiva para facilitar el trabajo de los instaladores

Esta década está caracterizada por la revolución del Internet de las cosas (IoT). El IoT es una red de objetos físicos incrustados con componentes electrónicos, software y sensores que son capaces de recopilar e intercambiar datos a través de internet. Para el año 2020, se prevé que el IoT constará de más de 50 billones de objetos. Cada día, podemos ver anunciadas nuevas creaciones, trayendo innovaciones y previsiones. ¿Cuáles son los beneficios que traería el IoT a las bombas de calor?

Las tendencias en los requerimientos de los clientes de aire acondicionado están centradas en:

  • Control remoto de las unidades: ya no importa donde estés, podrás establecer la temperatura de la habitación y el horario de funcionamiento de la unidad. Esto supone una gran herramienta para la reducción del consumo de energía.
  • Smart homes:  un aspecto de la domótica es la monitorización remota y el mantenimiento que mejora la experiencia de usuario ya que permite una monitorización constante de los productos en cualquier sitio y permite una intervención más rápida en caso de fallo al ser capaz de detectar y reportar cualquier problema al fabricante. 

En cuanto a las expectativas del servicio al cliente están centradas en:

  • Monitorización a tiempo real: Gracias a ella se puede customizar mucho más los productos ofreciendo a cada cliente lo que precisa en cada momento. Como es el caso de las funcionalidades de Hi Kumo, la aplicación de Hitachi Cooling & Heating para controlar bombas de calor, que permite proponer ajustes basados en las preferencias del usuario y nuestro conocimiento.
  • Big Data: El Internet de las cosas y el Big Data están estrechamente unidos y es complicado hablar de uno sin hablar del otro. En el campo de las bombas de calor, la conexión de las bombas de calor genera una gran cantidad de datos operacionales y nos permite responder preguntas que nos permitirán mejorar nuestros productos para mejorar la satisfacción de nuestros consumidores. 

Soluciones HITACHI Cooling & Heating

Nuestras unidades son compatibles con estos cambios y ofrecen diferentes soluciones:

Hi Kumo

Es mucho más que un simple control remoto, es una aplicación intuitiva para controlar las bombas de calor HITACHI en cualquier sitio. Está especialmente diseñado para usuario final y es compatible con unidades RAC (residencial - toda la gama), productos de calefacción (Yutaki – modelos después de 2016 – y Yutaki T).

Hi Kumo PRO

Hi Kumo PRO es una potente herramienta diseñada para facilitar el trabajo de los instaladores cuando trabajan con bombas de calor. Esta plataforma permite acceder de manera online a los datos operativos de los productos de sus clientes. Esto permite reducir tiempos de respuesta y por lo tanto, incrementar la satisfacción del consumidor. Todos los productos compatibles con HiKumo son compatibles con HiKumo PRO.

 

Sus principales funcionalidades son:

- Información de alarmas:

  • Notificación automática por correo en caso de alarma.
  • Acceso online a la descripción del código de alarma.

- Datos operativos del producto:

  • Acceso directo instantáneo a los datos.
  • Acceso directo al historial de datos operativos del producto (por un periodo de 3 meses)

- Función de control remoto:

  • Posibilidad de ajustar los parámetros de las bombas de calor.
  • Posibilidad de reiniciar y actualizar la puerta de enlace (cuando sea necesario).

by Hitachi Cooling & Heating