El nuevo VRF SET FREE MINI: La nueva solución de sistema de flujo de refrigerante variable con el máximo rendimiento

Hitachi amplía su oferta de soluciones de confort energéticamente eficientes en Europa. El sistema VRF SET FREE MINI presenta unas características muy novedosas y sin precedentes, haciendo así que la tecnología VRF de alto rendimiento se pueda aplicar en muchas más instalaciones.

VRF de descarga horizontal llevado a otro nivel.

El sistema VRF SET FREE MINI ofrece uno de los más completos abanicos de rangos de capacidad para cubrir múltiples necesidades, de 4CV a 6CV (set free mini S) y para las versiones de mayor potencia de 8CV a 12CV (Set free mini L) disponibles en bomba de calor y, por primera vez, en recuperación de calor de descarga horizontal.

La tecnología de refrigeración y calefacción simultáneas está basada en el uso y la transferencia de la energía sobrante de una zona a otra, lo que permite reducir al máximo el consumo eléctrico y disfrutar de una temperatura agradable en cada estancia  con el mejor confort.

En épocas de clima intermedio como otoño o primavera puede ser necesario enfriar unas zonas más cálidas a la vez que calefactar otras zonas más frías de la misma instalación.

Por tratarse de un sistema  VRF de descarga horizontal, en el que los ventiladores están dispuestos frontalmente respecto de la vertical, las unidades exteriores SET FREE MINI tienen unas dimensiones ultra compactas (390 mm de profundidad) que permiten reducir el espacio de instalación al máximo.

Estos equipos permiten  la mayor longitud total de tendido frigorífico del mercado en su clase, llegando hasta los 500 metros

 

En el proceso de diseño, por tanto, las unidades exteriores VRF SET FREE MINI ofrecen una considerable flexibilidad en las configuraciones de tuberías.

Creando un ambiente interior perfecto

El nuevo VRF SET FREE MINI incluye funciones avanzadas para mejorar la comodidad de los ocupantes. El sistema de confort exclusivo GentleCool limita las  corrientes de aire frío cuando el equipo funciona en  modo refrigeración. Con  esta nueva función se puede seleccionar el rango de temperatura de salida del aire .Ello es posible a través del nuevo mando remoto cableado PC- ARFP1E.

VRF SET FREE MINI

En modo calefacción, todas las unidades interiores SET FREE incorporan la tecnología Hot Start, que mantiene detenido el ventilador de forma automática hasta que se verifica que llega refrigerante caliente a la unidad interior . Esto evita molestas corrientes de aire frio en modo calefacción.

Las unidades exteriores de la nueva gama VRF SET FREE MINI están diseñadas para funcionar bajo las condiciones más extremas, hasta 48°C en modo refrigeración, y hasta -20°C en  modo calefacción.

VRF SET FREE MINI

Tecnología avanzada para el ahorro de energía.

El control exclusivo Smooth Drive* del compresor ha sido  desarrollado a partir de 35 años de experiencia en tecnología VRF. Este control, que permite una regulación muy fina por etapas de 0,1 Hz,  optimiza el rendimiento en cargas parciales. Además permite reducir la capacidad mínima al 10% de la nominal reduciendo significativamente los ciclos de encendido y apagado. Gracias a ello, el nuevo VRF SET FREE MINI logra una excelente eficiencia energética anual: SEER hasta 8.31 y SCOP hasta 5.62.

En respuesta a las necesidades de eficiencia energética, los usuarios podrán reducir aún más el  consumo de sus instalaciones a través de una  función de ahorro  energético disponible en el nuevo mando remoto cableado PC- ARFP1E.

La mejor elección para edificios EECN (Edificios de Energía Casi Nula)… ¡y para cualquier otro!

"Este producto fue diseñado en Europa, para satisfacer las necesidades específicas del mercado europeo", destaca Jean-Philippe Fondeville, Director General de Desarrollo de Productos de Johnson Controls - Hitachi Air Conditioning Europe SAS.

“Por ejemplo, somos el único fabricante que ofrece unidades interiores de muy baja capacidad, de 0.4CV y 0.6CV. Esas capacidades son perfectas para edificios pasivos o edificios de pérdida de energía casi nula. El nuevo VRF SET FREE MINI ofrece la instalación de hasta 39 unidades interiores, que es la mayor conectividad para VRF de descarga lateral disponible en el mercado hoy en día.”

También nos hemos asegurado del nuevo VRF SET FREE MINI sea compatible con nuestros exclusivos módulos hidrónicos HYDRO FREE *, con lo que permite unificar circuitos hidráulicos  de calefacción existentes en los edificios.

Si eres instalador o prescriptor y quieres saber todas las ventajas de este sistema, descárgate nuestro artículo técnico realizado por nuestro Departamento de Prescripción y podrás conocer todas la ventajas técnicas de este sistema.

by Hitachi Cooling & Heating