Crónica del Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo

El pasado 18 de Mayo tuvo lugar la XXX edición del Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo, en la que como ya viene siendo habitual, Hitachi Cooling & Heating patrocina al Club X3M. Esta vez queremos compartir las sensaciones que desde dentro de la carrera tuvo Antonio Ramírez, integrante del Club X3M. Muchas gracias Antonio por compartir con nosotros esta crónica, que reproducimos a continuación en su totalidad.

“El tri de Fuente Álamo siempre es especial. Empieza el calorcillo, se nada en el mar y el ambiente es increíble. Este año logramos formar un grupo bastante numeroso. Varios repetidores de la prueba y unos cuantos nuevos que se estrenaban en esto del triatlón. No saben que una vez lo pruebas, es difícil dejarlo jejejeje.

El viernes fue llegando la gente y era inevitable el irse picando unos a otros. Que si te voy a pasar en la primera cuesta de la bici, que si te voy a doblar en la segunda vuelta de la carrera a pie.

Cena ligera y a dormir que mañana hay mucho que hacer y no me refiero a la competición sino a toda la logística y preparación.

·          Sábado por la mañana. Empieza la yincana...

·          Primer café a las 8.00

·          Entrega bicis 10.00

·          Segundo desayuno 10.30

·          Dejar zapas T2 11.00 y repasar recorrido de transición

·          11.15 tercer café... Paco ya es capaz de subir por la pared 

·          12.30 Comemos espaguetis en el hotel yo cuarto café, dormir una hora (jajajajajajaj) y al bus para Fuente Álamo

 

Control material a las 15.30 y puesta de neoprenos, la gente ya llorando del miedo... Todos a calentar al agua, "parecen menos metros que otros años no?" jajaja, nunca son menos metros de los que parecen en Fuente Álamo.

La prueba.

300 tíos puestos en la línea de salida en mi tanda. Yo me coloco el primero y lloro mientras el speaker me acojona del todo con sus comentarios de tensión, "2 minutos para la ultima salida del Triatlón de Fuente Álamo..." Bocinazo y a correr. 

-"No empujes, eh, no me agarres la pierna, oye quita de en medio, puñetazo en el ojo, llave de judo, agarrón, cuadrado cuadrado triangulo y patada voladora,.. Qué hago aquí con tanta gente...El mogollón hace que a pesar de haber salido delante del todo, no pueda avanzar apenas. Llego a la primera boya maldiciendo la vida, y después del giro consigo entrar en ritmo con algo menos de mogollón. Sin parar de adelantar personas salgo del agua en 12 y pico cuando al correr hacia la T1, "Gato negro gatoo negrooooo Pacoooo" paso a Paquillo lo que me da buena vibra, ya que siempre nada mejor que yo y hoy hemos salido juntos, T1 muy rápido y fulllllgassss cuesta arriba a subir "la Cuesta"

Se forma un grupillo de 7 que vamos pasando a una barbaridad de deportistas, entro a un relevo y cuando miro para atrás nadie más quería volver a pasar, decido abrirme y soltar cuerda para que pasen otros ya que sabía que iban fumándose un puro detrás y que luego iba a pagarlo si seguía tirando yo

Corono con 275w durante los primeros 20 minutos lo que para mi es una barbaridad, y bajamos como podemos con tanta gente y tras perder a los dos primeros, me quedo con un chico hasta que por detrás legan 15 triatletas donde me engancho y decido soltar patas hasta la t2, termino la bici sin dar un relevo los últimos 5 kilómetros y más feliz que una perdiz a 50 por hora.

T2 y a correr. Me encuentro un chico que lleva un ritmo perfecto para mí y decido ir detrás suyo. Intento algún relevo pero veo que no soy capaz de ir más rápido de lo que iba él por lo que decido quedarme detrás suyo terminando el 5k por debajo de 4:10, hito histórico para mí. 1h17min en meta, puesto 56 en categoría absoluta y más feliz que una perdiz, mejorando 3-4 minutos mi tiempo del año pasado y, además, mejorando en los tres segmentos.

 

En meta nos encontramos todos. En general la sensación es buena ya que todos hemos mejorado nuestros tiempos de otros años y los nuevos encantados con este estreno. Nos hacemos unas fotos con nuestra nueva bandera del club y del patrocinador #Hitachi. Gracias a ellos, podemos venir tantos a este Triatlón tan emblemático.

 

Por la noche pasacalles presumiendo de la bandera más grande de Murcia. Que todos se enteren de quiénes somos y quién nos patrocina. Luego a comer como si no hubiera un mañana y risas para todos. Felicitar a los rookies y a los veteranos por estar allí, disfrutando el momento y con una sonrisa siempre

Agradecer a todos los que vinisteis porque sin vosotros no lo hubiéramos pasado ni la mitad de bien. “

 

(Antonio Ramírez – integrante del Club X3M).

by Hitachi Cooling & Heating