Cómo mantener el calor en tu hogar

calor hogar

La calidez en el hogar es básica para que la casa sea confortable y acogedora. Con estos sencillos hábitos y trucos, puedes conservar el calor en tu hogar sin gastos excesivos y sin desperdicios energéticos. En Hitachi Cooling & Heating queremos ayudarte a conseguir confort en todos los rincones de tu hogar con el menor consumo posible.

Lo principal es que tu casa esté bien aislada térmicamente, pero esto no siempre es posible,  así que busca aliados naturales para que el calor no se pierda.

Igual que vistes tu cuerpo para protegerte del frío, los tejidos pueden crear un ambiente cálido y mantener la temperatura adecuada.
Empecemos por las ventanas y los balcones. Aprovecha todas las horas en las que el sol entra para tener tus cortinas abiertas, y en cuanto el sol deje de brillar, cierra las cortinas para que el calor se mantenga. Es indispensable que tengas burletes en las ventanas para que el calor no se escape.
Los sillones, sillas, sofás, etc., pueden estar perfectamente vestidos con fundas de tejidos cálidos de algodón o lana, o tejidos polares sintéticos si no tienes problemas de alergias. Utiliza los colores cálidos, tostados, verdes, marrones, etc., que aportan además calidez visual.

Las alfombras y tapetes en el suelo mantienen tus pies calientes y te aíslan del frío del suelo en caso de ser éste de un material cerámico, por ejemplo.
Si tienes alguna pared especialmente fría, cúbrela con láminas de madera para que el calor se mantenga. Puedes usar biombos de madera en algún lugar donde sientas corrientes de aire para conservar la temperatura más fácilmente. Son elegantes y prácticos en muchas ocasiones.
Si tienes radiadores pegados a la pared, usa un truco que consiste en forrar un trozo de cartón con papel aluminio y pegarlo tras el radiador para que la temperatura no se pierda y se proyecte hacia la habitación, no hacia la pared en cuestión.
El corcho también es un buen elemento para conservar el calor en tu hogar. Si alguna habitación es especialmente fría, puedes usar paneles o losetas de corcho para decorar las paredes a la vez que las aíslas del frío. También puedes colocar estanterías con libros como aislante. Son útiles, decorativas y muy prácticas para mantener una buena temperatura.

En tu habitación utiliza también estos prácticos elementos para dormir en un lugar confortable y con una temperatura adecuada.
Puedes poner pequeñas alfombras en el suelo, de distintos materiales y texturas, para crear un collage que decore y a la vez mantenga esa calidez que te hace sentir bien.
En los cuartos de baño, usa el yute o los tejidos naturales para los suelos, y puedes evitar el frío excesivo de las baldosas con tapices colgados de la pared.
Todos estos detalles harán que tu casa sea un lugar cálido y no necesitarás gastar en exceso para mantenerla caliente, y recuerda que Hitachi Cooling & Heating te ofrece soluciones de climatización y aerotermia para conseguir la temperatura óptima en tu hogar

by Hitachi Cooling & Heating