Códigos de error de aire acondicionado Hitachi: tutoriales para profesionales

Aprende la manera más eficiente de solucionar códigos de error de los equipos de aire acondicionado de Hitachi Cooling & Heating (también conocidos como códigos de alarma) con nuestra nueva serie de vídeos tutoriales “The Solvers”. Esta serie exclusiva ha sido creada pensando en los técnicos y el personal de servicio con la intención de ayudaros a proporcionar el mejor servicio posible.

 

En este artículo vas a poder:

  • Entender qué son los códigos de error del aire acondicionado y por qué los utilizamos.
  • Conocer “The Solvers” en el primer lanzamiento de nuestros nuevos vídeos tutoriales.

 

 Códigos de error The solvers

A nadie le gustan los fallos técnicos, especialmente cuando se trata de comodidad y bienestar, pero desafortunadamente, es algo que no siempre se puede evitar. Hoy en día, los hogares y las empresas dependen de una cantidad cada vez mayor de tecnología para respaldar las actividades diarias, lo que aumenta la posibilidad de problemas técnicos. Afortunadamente, muchos de estos se pueden solucionar simplemente reiniciando el producto sin interrumpir nuestra experiencia o disfrute durante demasiado tiempo.

 

Dirigiendo nuestra atención al aire acondicionado, este también está construido para que el operador pueda realizar el mantenimiento básico:

  • Cambiar un filtro para mejorar el flujo del aire.
  • Inspección de conductos y limpieza general.
  • Eliminación de las causas de obstrucción alrededor de las unidades exteriores.

Si bien estas soluciones rápidas permiten que el usuario final mejore la comodidad por sí mismo, existen problemas que solo un profesional puede identificar y resolver.

 

El uso del control climático va más allá de nuestra comodidad y es utilizado por multitud de servicios y oficios en los que las averías implican riesgos para la salud o daños para el negocio: instalaciones sanitarias, laboratorios, farmacias, empresas de procesamiento y almacenamiento de alimentos, espacios comerciales cerrados… Y la lista sigue. Para facilitar la velocidad a la que se identifican y resuelven los problemas, los códigos de error son clave.

 

Pero, ¿qué son los códigos de error del aire acondicionado? A continuación, exploramos los fundamentos de lo que son y por qué los usamos.

 

¿Qué son los códigos de error?

Los códigos de error indican que un dispositivo, equipo o máquina, tiene un problema dentro de su sistema que necesita atención. Generalmente, cuanto más complejo es el sistema, más particulares son los códigos de error. En este caso, nos referimos a los códigos de error que producen los equipos de aire acondicionado de Hitachi Cooling & Heating cuando el equipo reconoce un fallo técnico.

Los códigos de error del aire acondicionado son un medio para informar al técnico sobre cuál es el problema con el equipo y explicar cuáles son los “síntomas”. Si un técnico tuviera que diagnosticar el problema sin ninguna indicación de qué podría estar causándolo o con qué parte está relacionado, la tarea sería difícil y llevaría mucho tiempo. Por lo tanto, no solo facilita la reparación por parte del técnico, sino que también significa que el cliente puede continuar usando su aire acondicionado de la manera más rápida y segura posible.

Códigos de error de A.C.

Una vez activados por un fallo en el sistema, los códigos de error son fáciles de encontrar en todos nuestros productos: las unidades interiores los muestran en su pantalla de control y las unidades exteriores muestran sus códigos de error en el panel que se encuentra detrás de una puerta desmontable.

Es más, nuestro “lenguaje” de código de error se usa en todos nuestros productos dentro de cada rango, y la mayoría de estos códigos son los mismos en diferentes regiones del mundo.

Ahora, queremos que este “lenguaje” sea lo más útil y agradable posible, por lo que contratamos a “The Solvers” para que te ayuden a ti, el técnico, a mantener tu profesionalidad y disfrutar de lo que estás haciendo cuando estás en el trabajo.

 

Presentación de los tutoriales de “The Solvers”

Cada episodio de “The Solvers” se centra en un código de alarma de aire acondicionado de Hitachi Cooling & Heating, explicando qué significa el código, sus posibles causas, las herramientas necesarias para resolverlo y las posibles soluciones disponibles.

Para guiarte a través del proceso, un equipo de especialistas está preparado para demostrarte que es fácil ser profesional y disfrutar de tu trabajo. Conoce a John Trust, Amy Smart y Max Snappy en nuestro primer episodio.

 

 

Para la primera versión de The Solvers, hay un total de siete videos, seis de los cuales son tutoriales dedicados a códigos de error individuales, incluido qué hacer en el caso de un código de alarma 08 (cuando la temperatura de descarga de los compresores es demasiado alta) y también cómo resolver un código de alarma 31 (cuando la capacidad de la unidad exterior es incompatible con la capacidad de la unidad interior).

 

Puedes ver todos los episodios actuales de “The Solvers” aquí y asegúrate de subscribirte a nuestro canal de YouTube para recibir una notificación cuando se publique el próximo lanzamiento de vídeos.

 

Entrenando con Hitachi Cooling & Heating

El lanzamiento de los vídeos tutoriales de “The Solvers” forma parte de nuestra intención de ofreceros, nuestros técnicos y personal de servicio, los recursos necesarios para brindaros asistencia profesional y aumentar la satisfacción laboral. En el futuro, nuestro objetivo es seguir desarrollando estos recursos convirtiéndonos en un socio para tu proceso de aprendizaje continuo.

 

¡Sé profesional y disfruta de tu trabajo!

by Hitachi Cooling & Heating