Caso de éxito restaurante Taco Bell

El Centro Comercial Ánecblau inaugura un nuevo establecimiento de comida rápida: El restaurante Taco Bell. 

Situado en la primera planta del Centro Comercial, Taco Bell es un restaurante fast food especializado en la cocina Tex-Mex que ofrece comida de inspiración mexicana con ingredientes de calidad y una amplia variedad de sabores, aromas y texturas.

 

La cadena de restauración llegó a España en el 2008 y desde entonces no ha dejado de crecer. Actualmente cuenta alrededor de 40 locales repartidos por todo el país y su propósito es alcanzar los 210 restaurantes en los próximos diez años

  

Climatización para lograr la excelencia

 

La climatización del restaurante supone un elemento indispensable para crear un ambiente agradable que favorezca el disfrute gastronómico y el confort de clientes y empleados. Una instalación adecuada repercute en aspectos esenciales como el ajuste de los costes de explotación del negocio o la salubridad del local.

 

Para cumplir con las necesidades que planteaba el espacio, desde Hitachi Cooling & Heating apostamos por la instalación del sistema de climatización compuesto por dos unidades exteriores de la gama VRF Utopía IVX Confort complementados con cinco unidades interiores; dos cassette de 2 vías, otras dos cassette de 4 vías y una unidad mural.

La potencia total instalada ha sido de 41,5 kW en refrigeración y 48,1 kW en calefacción.

 

Requerimientos del local

 

Los locales Taco Bell disponen de cocinas donde se alcanzan elevadas temperaturas debido al uso de planchas para elaborar la comida.

Por este motivo, es necesario evitar que el personal que trabaja en estas zonas se sienta incómodo con el calor emitido por el material de cocina, así como impedir que el flujo de aire generado afecte a la preparación de las elaboraciones.

 

Los equipos que se dedican a la climatización de la cocina deben ser diferentes a los que se utilizan para la climatización del local ya que en invierno, en la mayoría de los casos se necesita frio para la cocina y calor para el salón.

 

¿Cuál es el objetivo que deben cumplir los equipos de climatización?  Llegar a todos los rincones del local, evitando que el flujo de aire moleste a los clientes e interfiera en los alimentos, garantizando el máximo confort de clientes y empleados

Con lo cual, la posibilidad de poder modular cada lama del cassete al gusto del usuario es una de las ventajas valorables y que mejor se adapta a los requerimientos de la propiedad.

 

Climatización de restaurantes 

 

Beneficios y ventajas de la climatización Hitachi

 

Flexibilidad: Este sistema es compatible con todas las unidades interiores de la gama VRF: conductos, cassete, consola… Combinable con los distintos tipos de unidades interiores en la misma instalación.

  • Unidad exterior IVX Confort pensada para instalaciones comerciales pequeñas pero con la necesidad de los mismos requisitos de flexibilidad y confort que las propiedades de gran tamaño. La serie VRF IVX Confort se ofrece a partir de una capacidad de refrigeración de 5 kW.
  • Unidad exterior de la gama IVX Confort compacta, diseñada para adaptarse a espacios pequeños reducidos. 

 

Estética: El mismo local está asociado a distintos requisitos estéticos y funcionales. Gracias a la variedad de unidades interiores, la gama VRF IVX Confort  permite elegir la unidad más adecuada y controlarla de forma independiente para un confort personalizado.

 

Eficiencia estacional: Las características del compresor DC Inverter Scroll de última generación permiten obtener unas prestaciones estacionales excepcionales con un funcionamiento silencioso y costes de uso reducidos. El compresor DC Inverter Scroll fabricado por Hitachi puede operar a revoluciones bajas (20 Hz), pero manteniendo la lubricación adecuada de sus componentes. 

La gama VRF IVX Confort incorpora dos funciones potentes que reducen los ciclos de desescarche y aumentan la eficiencia del sistema, incluso con temperaturas exteriores extremadamente bajas. El sistema realiza un ciclo de desescarche "inteligente", adaptando el periodo de desescarche en función de los datos históricos, prolongando así el periodo de calefacción para garantizar un confort constante en las zonas calentadas.

Además de esta función, la inyección de gas caliente en el intercambiador de calor exterior limita la formación de escarcha para reducir el tiempo de desescarche requerido.

  

Confort: La función gentlecool de los equipos Hitachi permite modificar la temperatura de la salida de aire de cada equipo interior a gusto de cada usuario.

El equipo comercial VRF IVX Confort permite controlar a través de mandos independientes la temperatura de hasta 4 espacios distintos.

 

Si quieres saber todo sobre el proyecto Taco Bell puedes descargar la ficha aquí.

by Hitachi Cooling & Heating