Caso de éxito Hitachi – Hnos. Torres: Climatización y alta cocina, un binomio inseparable

“Lo difícil no es llegar, sino mantenerse”. Esta es quizá una de las frases más repetidas por los profesionales que alcanzan la gloria y se convierten en grandes referentes dentro de su sector. La calidad del trabajo es el resultado de una enorme exigencia y constancia a la hora de enfrentarse a él. Y ello se nota especialmente en la cocina, donde los clientes buscan la perfección. Todo esto lo saben muy bien los Hermanos Torres, que llevan 20 años de trayectoria profesional.

Climatización y alta cocina

Cuando has tocado el cielo debes seguir trabajando igual de duro para no caer. Por ello, Sergio y Javier Torres cuidan al máximo todos los detalles para ofrecer un servicio de alta calidad. Y no solo se trata de elaborar un menú de cinco tenedores, sino de acompañar la experiencia gastronómica con un ambiente perfecto y a la altura de las expectativas de los clientes. Para conseguirlo, los Hermanos Torres han confiado la climatización de su nuevo restaurante en Barcelona a Hitachi. El establecimiento, Cocina Hermanos Torres, ha conseguido dos Estrellas Michelin, por lo que Sergio y Javier se esfuerzan día a día por mantener la misma excelencia.  

 

Los retos de la climatización en el restaurante de los Hermanos Torres

Pero, ¿qué fue lo que les llevó a tomar esta decisión? Tal y como ellos mismos cuentan, en el caso de su restaurante, las cocinas se encuentran en el medio de la sala, por lo que los clientes están alrededor de ellas. ¿Cuál es el reto principal en este sentido? Que el aire debe llegar correctamente a todas las mesas sin interferir en la comida, a pesar de que se estén ubicadas en el mismo espacio. “Era un reto muy difícil, y con Hitachi lo hemos podido conseguir”, afirman los chefs.

 

Para dotar al restaurante de la excelencia que necesita, Hitachi ha recurrido a la gama de equipos VRF. El aire que desprenden estos equipos va de arriba hacia abajo, es decir, no resulta molesto porque no es directo. Crea un ambiente envolvente que tiene dos ventajas esenciales. Los clientes no notan que les está llegando aire de forma brusca; y además, la atmósfera que se crea es agradable y les hace sentirse como en casa.

 

Dentro de la gama de equipos de VRF de Hitachi, Cocina Hermanos Torres ha seleccionado los equipos Set Free Sigma debido a la flexibilidad que ofrecen a la hora de instalarlos y a la sensación de bienestar que aportan a la sala.

 

El legendario Café Comercial de Madrid o el Teresa Carles de Barcelona son otros de los negocios de restauración que han apostado por Hitachi. Independientemente del número de Estrellas Michelin con el que cuente un restaurante, éste debe asegurarse siempre de que sus clientes pasan un rato agradable y sientan la necesidad de volver.

 

Se dice que la perfección no existe, pero los grandes cocineros quieren intentar romper las reglas y conseguir un binomio perfecto, algo para lo que cuentan con Hitachi. La alianza entre dos líderes garantiza una experiencia global a la altura de las creaciones gastronómicas de los chefs. Y es que, ya se sabe que la unión hace la fuerza.

 

El confort de los clientes, una máxima de cualquier establecimiento

Igual que Cocina Hermanos Torres, son muchos los negocios que han confiado a Hitachi su climatización. Los restaurantes deben asegurarse de brindar una experiencia de cliente a la altura de su alta cocina. El restaurante Tatel, regentado por Nadal, Gasol y Enrique Iglesias, es uno de ellos. La imagen de elegancia que transmite está acompañada por una experiencia de usuario satisfactoria.

by Hitachi Cooling & Heating