Campeonato de España de Triatlón. Modalidad Olímpica

Este campeonato tuvo lugar en A Coruña el 1 y 2 de septiembre. Las pruebas fueron 1.500 metros de natación en el puerto de la Coruña + 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a pie.

Campeonato triatlón

DÍA 1. CATEGORÍA ÉLITE

El día 1 se disputaron las pruebas de categoría Elite en las que Marta García Llorente trató de mejorar su marca después de haber quedado cuarta en el clasificatorio de Cáceres y campeona en el triatlón de la Comunidad de Madrid.

 

Tras duros esfuerzos no pudo terminar por no haber cumplido con uno de los requisitos de dichas pruebas, que obliga a los participantes a terminar la prueba de bicicleta antes de que quién esté en primera posición cubra los dos primeros kilómetros de la carrera a pie.

 

DÍA 2. CATEGORÍA OPEN

El domingo día 2 de Septiembre se disputaron las pruebas en categoría Open, más competitivas ya que cuentan con muchos más participantes. Participaron un nutrido grupo de triatletas de X3M de Majadahonda.

 

Jaime Menéndez de Luarca, nuestro entrenador, quedó en tercer puesto y consiguió uno de los mejores parciales en bicicleta de toda la carrera en el grupo de edad de 40 a 44 años.

 

Destacamos dentro del top 10 a Natalia Serrano en la categoría Sub23 y a Víctor Sánchez y Antonio Ramírez en el grupo de edad 30 a 35 años.

 

Damos las gracias a nuestro principal patrocinador Hitachi Cooling & Heating por permitirnos disfrutar de este fantástico evento en el que participa X3M de Majadahonda.

 

CRÓNICA DE MARTA GARCÍA LLORENTE

Esta era la primera vez que Marta participaba en un Campeonato de España y tuvo la ocasión de demostrar su gran valía, aunque después de grandes esfuerzos no consiguió completar las pruebas.  Competía contra los 70 mejores triatletas del país, lo cual demuestra su nivel, puesto que para llegar a este campeonato hay que pasar durísimas pruebas eliminatorias.

 

Llegó al norte el día 30 muy ilusionada pero consciente de la dificultad de las pruebas a las que se enfrentaría los próximos días.  Tras un primer día de reconocimiento de los circuitos y encuentro con el resto de los triatletas, se preparó para la dura prueba de natación en las frías aguas del Atlántico.

 

Esa primera parte fue complicada, pero se agrupó a otros participantes y salió a tiempo para retomar las pruebas.

 

A falta de 300 metros para culminar la durísima prueba de bicicleta, la moto de la organización excluye de la carrera a Marta y al resto del grupo puesto que la primera participante ya había terminado de recorrer los dos primeros kilómetros a pie.


Marta, apenada por no haber podido terminar la carrera, pero también contenta por haber llegado tan lejos, dio las gracias a Hitachi Cooling & Heating , que lleva muchos años patrocinando dichas pruebas, a sus entrenadores, Jaime y Sonia y al resto de sus compañeros.

by Hitachi Cooling & Heating