Boutique DIOC: Climatización con historia

30 Años de confort 

El inicio de la historia de la boutique DIOC se remonta a hace más de treinta años. Cuando los padres de la actual dueña, María Eugenia, decidieron abrir una tienda de moda en Madrid.

Siendo totalmente conscientes de la importancia de la climatización en la tienda, instalaron calentadores, pero cuando llegó el verano, decidieron que debían cambiar a ventiladores. La familia se dio cuenta de que no había sido una decisión acertada, pues no lograron la comodidad que buscaban para sus clientes.

Llegaron a la conclusión de que la solución a su problema era comprar un equipo que ofreciera aire frio y aire caliente todo en uno, y así fue como encontraron y compraron, en 1987, un equipo de Hitachi Cooling & Heating.

A partir de aquí, la experiencia de compra que DIOC ofrecía a sus clientes mejoró: “La clienta se sentía cómoda a la hora de probarse las prendas, Hitachi es una parte fundamental de la asistencia que ofrecemos” afirma María Eugenia. Así pues, habían encontrado la solución a su problema a través del nuevo equipo.

  

 

El equipo de la boutique DIOC resistió a temporales de lluvia, viento y nieve y no tuvo que pasar por ninguna reparación. María Eugenia recuerda aún las firmes palabras de su padre: “Hay que limpiarlo una vez al mes, limpiar los filtros, limpiar el equipo y mantenerlo limpio. Nada más”. Y así, con un buen mantenimiento, el equipo ha funcionado con una gran eficacia en la boutique durante más de treinta años.

 

La unidad vintage de climatización que ha acompañado todo este tiempo a María Eugenia, hija de los fundadores de DIOC, es renovado treinta y tres años después: “Ha sido una despedida dura porque ha estado mucho tiempo conmigo, y con mis padres en su momento. Tenía clarísimo que el cambio tenía que ser por otro Hitachi y ahora toca disfrutar de este nuevo equipo por lo menos treinta años más” afirma la actual dueña.

 

Evolución de los equipos: cambiar para mejorar

El año 1987 se instala en la boutique DIOC de manera exitosa el modelo ON/OFF. Fabricado en Japón el año 1986, se trata de uno de nuestros equipos Hitachi Cooling & Heating con referencia RAC-2149CH que utiliza refrigerante R22.

Treinta y tres años más tarde, se renueva el equipo de climatización de la boutique. Esta instalación ha sido posible gracias a nuestros instaladores, que responden a las necesidades de los clientes con todas las medidas de seguridad. Son técnicos profesionales altamente cualificados a través de nuestra formación airUniversity. 

 

 Instaladores Hitachi Cooling & Heating

 

El nuevo equipo renovado es el el modelo Inverter TAKAI 35

Takai cuenta con una tecnología de auto-limpieza FrostWash diseñada para ofrecer una purificación eficaz del aire durante todo el año. Se trata de una función exclusiva e innovadora que limpia de manera automática y periódica el intercambiador de calor, para conseguir una distribución de aire limpio y puro, reduciendo la presencia de bacterias y moho en el aire.

Además, gracias a su alta tecnología, permite también un gran ahorro de energía. El sensor de movimiento detecta cuando hay gente en el local para optimizar el consumo de energía, y cuando detecta que no hay nadie, se activa el modo Eco proporcionando una impecable calidad del aire y bienestar a los consumidores.

 

La evolución de los equipos Hitachi en estos treinta y tres años es notable. La boutique DIOC ha optado por una solución más sostenible que emplee refrigerante R32 en sus procesos. . El cambio ha supuesto una mejora del 57% en el rendimiento en modo refrigeración y del 82% en modo calefacción. Así mismo, el consumo energético del equipo ha disminuido un 41% y el nivel sonoro de la unidad interior alcanza valores muy bajos, de solo 22 dB (A) para ofrecer una comodidad excepcional y silenciosa durante todo el año.

Si quieres saber todo sobre el proyecto de la boutique DIOC visita nuestra web. También puedes descargar la ficha del proyecto aquí.

 

by Hitachi Cooling & Heating