Ampliamos la gama de enfriadoras Samurai L agua/agua y de condensación remota con refrigerante más ecológico

Con el fin de cumplir la normativa de gases fluorados de la Unión Europea y mantener el compromiso de ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, Johnson Controls Hitachi Europe ha ampliado su cartera de enfriadoras de tipo agua/agua y de condensador remoto introduciendo una nueva opción ecológica de R513A, que ya está disponible para pedidos de enfriadoras refrigeradas por agua RCME-WH1 y RCME-CLH1 Samurai L de Hitachi.

«Una innovadora solución que garantiza que las enfriadoras Samurai L de Hitachi sean más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, a la vez que mantienen intacta su capacidad de refrigeración»

El refrigerante R513A (Opteon™XP10) está basado en hidrofluoroolefinas (HFO) de bajo Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) desarrollado para sustituir al R-134a en los sistemas de refrigeración de media temperatura. Está compuesto por una mezcla de HFC-134a y HFO-1234yf (44/56 % en proporción). Es una mezcla azeotrópica no inflamable con un deslizamiento de temperatura insignificante, con un PCA de 631, es decir, un -56% respecto al R-134a (1430). Además, tiene un Potencial de Agotamiento de Ozono (PAO) nulo.

Al utilizar el refrigerante R513A de bajo PCA como alternativa al R134a, no sólo se reduce el PCA, sino también la cantidad de carga de refrigerante utilizada en cada equipo. Además, la introducción de esta opción no modifica la capacidad de refrigeración de la enfriadora, ya que sigue siendo la misma.

 

HiToolKit for Industry, actualizado con la opción de refrigerante R513A 

Hi-ToolKit for Industry es la herramienta de selección online de Hitachi diseñada para elegir las enfriadoras Samurai más adecuadas en función de las necesidades y requisitos de los clientes. Con su reciente actualización, ahora es posible generar informes detallados con nuevos rendimientos para las unidades RCME-WH1 (Samurai L de tipo agua/agua) y RCME-WH1 (Samurai L con condensador remoto) equipadas con la nueva opción R513A de bajo PCA.

Para incluir esta opción en una selección, es necesario elegir el tipo de refrigerante en la pestaña Condiciones de instalación. Al marcarlo, los cálculos y todos los datos mostrados serán los correspondientes a la unidad seleccionada que funciona con refrigerante R513A.

 

 

by Hitachi Cooling & Heating