Aire acondicionado: Tu salvavidas para dormir en verano

España es un país cotizado no sólo por su riqueza cultural, gastronómica y paisajística sino además por su variedad climática, especialmente en los meses de verano, suele ser un el destino perfecto para las vacaciones. En algunas zonas, las temperaturas son muy elevadas y aunque por el día la playa y la piscina son el mejor aliado, por las noches no es tan fácil conciliar el sueño. Es por ello que invertir en un buen equipo de aire acondicionado ha pasado de ser un lujo a convertirse en una necesidad para soportar el calor.

 

Aunque el período de calor en España es de 3 o 4 meses, los meses de verano son cada vez más calurosos y secos. Incluso utilizando la alternativa del ventilador estratégicamente ubicado para proyectar el aire donde estás y limitando tus movimientos, puede resultar poco eficiente. Un buen sistema de aire acondicionado puede ayudarte en la climatización y refrigeración de todas las estancias de tu casa y conseguir que, también en verano, tu hogar sea ese lugar donde realmente te sientes cómodo y dormir vuelva a ser lo que siempre fue, un placer.

 

Ventajas de tener aire acondicionado

Aire acondicionado: Tu salvavidas para dormir en verano 

Si ya te has decidido a comprar aire acondicionado, antes de hacerlo debes conocer algunas características que deberá cumplir el sistema, como por ejemplo ser compacto y silencioso, contar con un sistema inverter, producir una óptima gestión de la energía o un sistema inteligente de consumos, entre otras.

Si todavía no estás convencido, estas son algunas razones por las que estás tardando en comenzar a buscar ofertas de aire acondicionado: 

Instalación sencilla

Hay diferentes tipos de aire acondicionado, algunos más fáciles de instalar que otros. Por ejemplo, los “tipo mural” pueden ser instalados en un día. Pedir presupuestos y comparar opciones es el primer paso para cambiar tu verano. 

Mayor confort en tu hogar

No concebimos un hogar sin frigorífico, microondas e, incluso, sin lavavajillas. Tu dispositivo de aire acondicionado es igual de importante. Entrar en tu casa debe ser una experiencia agradable y disfrutar del tiempo que pasas en ella, casi una obligación. Contar con un equipo de aire acondicionado es una inversión que amortizarás desde el momento en que empieces a utilizarlo y sentir sus ventajas.

Calidad del sueño

Por la noche, el calor puede ser realmente insoportable. Abrir las ventanas no es suficiente y encender los ventiladores no es lo ideal, pues resecan la estancia y generan chorros de aire directo que pueden llegar a ser molestos. Una buena forma de mantener la temperatura óptima de tu vivienda los 365 días del año es con la instalación de un sistema de aire acondicionado. Equipos compactos, cada vez más silenciosos y eficientes que podrás usar en cualquier época en su versión de calefacción o refrigeración.

Te recomendamos que programes tu equipo con el modo noche para el mayor confort y minimizar el consumo energético. Si no dispones de este modo, programar el aparato a no menos de 24 grados o incluso 26 grados, que es la temperatura ideal recomendada por el IDAE.

Control de la humedad

Al contrario que los ventiladores, el aire acondicionado ajusta el nivel de humedad a los niveles adecuados para las personas, manteniendo un valor inferior al 60% todo el año. Algo especialmente a tener en cuenta sobre todo cuando hay niños en el hogar.

Comodidad todo el año

La climatización por bomba de calor es considerada una energía renovable por parte de la Unión Europea, ya que aprovecha la propia energía que contiene el aire. Un sistema extremadamente eficiente que te hará disfrutar de tu casa en cualquier época del año.

Por último, si piensas que instalar aire acondicionado es caro, para que te hagas una idea, el coste de disfrutar de un verano Hitachi no llega a los 120 euros al año.

 

 

by Hitachi Cooling & Heating