airCloud Home, la app que mejora tu experiencia de confort

El Internet de las Cosas (IoT) ha allanado el camino a una gran cantidad de tecnologías domésticas inteligentes capaces de comunicarse y trabajar entre sí en entornos comerciales y residenciales. Sus usos van desde sistemas de seguridad hasta electrodomésticos de cocina, pasando por rastreadores de actividad y altavoces inteligentes. Hoy en día, el IoT se utiliza para mejorar la experiencia de confort en el hogar, reinventando la forma en que interactuamos con la tecnología en nuestras casas. Ante el creciente interés en soluciones domésticas conectadas y eficaces, hemos renovado nuestra oferta de IoT con el lanzamiento de airCloud Home, nuestro nuevo conjunto de aplicaciones que convierte tu aire acondicionado en un equipo inteligente.

 

En este artículo encontrarás información sobre:

  • Qué es el Internet de las Cosas
  • Ejemplos de dispositivos que utilizan el IoT
  • El IoT y la automatización del hogar (domótica)
  • El comando por voz y sus ventajas
  • Condiciones de aire inteligentes y los beneficios de airCloud Home

 

El Internet de las Cosas y tu hogar

Si no estás familiarizado con el concepto de el Internet de las Cosas (IoT), la web de educación informática Tecno-pedia tiene la definición perfecta:

"El Internet de las Cosas (IoT) es un concepto informático que describe la idea de que los objetos físicos cotidianos se conectan a Internet y pueden intercambiar datos con otros dispositivos (...). El IoT es importante porque un objeto que puede representarse a sí mismo digitalmente se convierte en algo más grande que el objeto por sí mismo. El objeto ya no se relaciona solo con su usuario, sino que ahora está conectado a los objetos que lo rodean y a los datos de la base de datos".

Como se ha sugerido anteriormente, estos objetos, también denominados dispositivos, utilizan Internet para interactuar entre sí y para recibir órdenes de otro dispositivo o usuario. Hay una variedad de aplicaciones y sistemas que conectan los dispositivos entre sí y que dictan la forma en que funcionan:

  • Dispositivos que recogen información y la envían a otro
  • Dispositivos que reciben información y luego producen una acción
  • Dispositivos que son capaces de hacer ambas cosas

Entonces, ¿cómo beneficia esto al entorno doméstico? Una de las palabras clave para responder a esto es “confort”. Con la correcta configuración de el IoT en la casa, tareas como abrir y cerrar las cortinas, cerrar las puertas por la noche e iniciar el robot aspirador se realizan sin necesidad de interacción humana.

 

Otro ejemplo del IoT en casa podría ser que las luces se atenúen automáticamente cuando se empieza a ver una película, o que el volumen de la música suba en respuesta a la cantidad de gente y el ruido en una habitación. Son estas acciones relativamente pequeñas, producidas por el intercambio de datos entre dispositivos, las que mejoran la experiencia de nuestro confort en el hogar.

 

Los propietarios de las viviendas pueden disfrutar de una mayor gestión de sus dispositivos utilizando su smartphone o tablet como medio para controlarlos. Esto se logra emparejando el dispositivo con el smartphone o tablet, o incluso simplemente compartiendo el mismo WiFi. Por lo general, una aplicación dedicada permite al usuario manejar el dispositivo, incluso cuando está fuera de casa.


IoT y dispositivos inteligentes se comunican a distancia

 

Aplicaciones comunes del IoT en el hogar

Una de las aplicaciones más obvias del IoT en casa es la TV inteligente, que presenta una serie de aplicaciones en su pantalla de inicio. Se puede acceder a ellas usando un mando o un dispositivo inteligente (como un teléfono).

Otra aplicación importante del IoT que captó la imaginación de millones de personas en todo el mundo es el rastreador de actividad; los dispositivos de muñeca que envían y reciben datos sobre calorías, patrones de sueño, frecuencia cardiaca etc., y permite al usuario rastrear su salud y progreso mediante gráficos visuales en sus teléfonos. Esta idea se extiende también a los relojes inteligentes (smartwatches) que combinan el seguimiento de la actividad física, la mensajería y las notificaciones de las redes sociales, todos ellos disponibles en la muñeca del usuario desde cualquier lugar.

Como se ha mencionado anteriormente, otros usos incluyen la iluminación, los sistemas de seguridad y la tecnología de monitorización, que se conectan a nuestros dispositivos y nos dan control y accesibilidad en tiempo real.

Cada vez son más los hogares que adoptan la tecnología inteligente, nos estamos moviendo hacia el concepto de hogar inteligente y creando espacios vitales que reaccionan y se adaptan a nuestras necesidades con solo unos pocos comandos o sin necesidad de ellos, allanando el camino para la automatización del hogar.

 

El Internet de las cosas y la automatización del hogar

Según la asociación española de domótica (CEDOM) e inmótica las ventas de sistemas de control y automatización en España aumentaron un 40% en 2018 respecto a 2017.

De acuerdo con las estimaciones de IDC, el mercado mundial de dispositivos inteligentes, en 2024 el 20% de los hogares tendrán, al menos, un dispositivo conectado. Esto supone un crecimiento del 300% en comparación con la situación del mercado hace dos años, de forma que, en 2024 alcanzará un valor de más de mil millones de dólares.

 

La domótica muestra un sistema centralizado que controla la iluminación, la calefacción, el uso de electrodomésticos y la tecnología de entretenimiento en toda la casa. Estos sistemas pueden actuar por sí mismos o ser programados para activar ciertos dispositivos durante horas determinadas. Uno de los mayores beneficios de la domótica es cómo puede utilizarse para optimizar el uso de los electrodomésticos en el hogar y, a cambio, mejorar el consumo y la eficiencia energética.


Usa tu altavoz inteligente para controlar el aire acondicionado

 

 

Amazon Echo y Google Home son ejemplos de productos inteligentes para el hogar que actúan como un centro de control centralizado que permite a los propietarios conectar varios dispositivos entre sí. Conocidos como altavoces inteligentes, se utilizan comandos de voz y el altavoz creará una acción en respuesta. Estas acciones son provocadas por el asistente del altavoz inteligente que, en los ejemplos anteriores, son Amazon Alexa y Google Assistant. Las acciones habituales que se realizan con los altavoces inteligentes son solicitudes de reproducción de música, consultas de información y marcación de números de teléfono, todas ellas realizadas con manos libres. 

El altavoz inteligente se ha convertido en uno de los productos de mayor crecimiento dentro del sector de los hogares inteligentes. En un informe de investigación realizado por MarketsandMarkets, se destacó que "se prevé que el tamaño del mercado de altavoces inteligentes crecerá de 7.100 millones de dólares en 2020 a 15.600 millones de dólares en 2025". La investigación de IHS Markit apoya este crecimiento predicho, afirmando que 85 millones de unidades serán enviadas en 2021.

A medida que la adopción de esta tecnología sigue aumentando, la necesidad de una mayor variedad de formas mejoradas para que los propietarios de viviendas conecten y controlen estos dispositivos se ha convertido en algo esperado, si no obligatorio.

 

El uso del IoT y de los equipos de aire acondicionado inteligentes

El aire acondicionado residencial también está evolucionando a un ritmo rápido, y es vital centrarse en equipos de aire acondicionado inteligentes para aumentar la eficiencia general y la experiencia del usuario. Al proporcionar a los propietarios soluciones intuitivas, las empresas somos capaces de proporcionar un excelente control de la climatización que es adecuado. A medida que sigue creciendo la adopción de termostatos inteligentes en el hogar (un mercado que se prevé que alcanzará los 8.780 millones de dólares en todo el mundo para 2026), la necesidad de mejorar la experiencia de climatización mediante una exploración más amplia de lo que el IoT puede hacer por los hogares, ha seguido el mismo camino.

 

Ser inteligente con airCloud Home

airCloud Home es nuestra aplicación centrada en IoT que hace precisamente eso, proporcionar un control de la climatización de tu hogar adecuado que te permite gestionar y supervisar tu sistema a través de tu smatphone, y ayuda a reducir el consumo de energía. Con su innovadora interfaz de usuario, la experiencia del usuario es sencilla e intuitiva, desde la instalación hasta su configuración y uso.

Nuestra serie de aplicaciones airCloud ha sido diseñada para complementar nuestro estilo de vida y trabajar en sintonía con nuestras apretadas agendas. El funcionamiento del aire acondicionado y el ajuste de la temperatura es más fácil, y los usuarios tienen la libertad de controlar su aire acondicionado desde cualquier lugar de la casa o incluso cuando están de viaje. Como medio para mejorar el confort, el bienestar y la eficiencia energética, con airCloud Home:

  • Comprueba el estado de tu aire acondicionado de un vistazo sin tener que entrar en la habitación específica e interactuar con la propia unidad.
  • Controlar a distancia desde cualquier lugar, incluso cuando estés fuera de casa y evitar el uso excesivo de energía
  • Beneficiarse de una interfaz de usuario más intuitiva y atractiva que la de los mandos a distancia habituales
  • Apagar todos los equipos de aire acondicionado con un solo botón (¿quién no ha dejado el aire acondicionado funcionando por error?)
  • Tener un mayor control sobre la eficiencia del aire acondicionado de tu hogar

Cómo funciona airCloud Home de Hitachi

 

Comando de voz y aire acondicionado inteligente

El comando de voz permite a los usuarios controlar el aire acondicionado con las manos libres cuando están en casa, lo que resulta muy cómodo cuando se realizan otras actividades, a la vez que se mantiene la temperatura interior perfecta. Al utilizar airCloud Home, tareas como cocinar, limpiar o hacer ejercicio en casa no necesitan ser interrumpidas. Puedes confiar en el asistente de voz para modificar el aire que te rodea, de modo que no tienes que preocuparte del desorden de la habitación o de manejar físicamente el mando a distancia.

 

Fácil de instalar, fácil de usar

La facilidad de instalación puede influir en el interés de un cliente por un producto y, teniendo esto en cuenta, nos hemos asegurado de que airCloud Home sea rápido y fácil de instalar, al igual que el proceso de vincularlo con tu smartphone. Utilizando el código QR que aparece en la unidad, en pocos pasos podrás utilizar tu smartphone o altavoz para gestionar el aire de tu casa.

 

Cada hogar es diferente y hemos creado airCloud Home teniendo esto en cuenta para que se adapte a tu estilo de vida:

  • Permite el acceso a un máximo de 20 usuarios.
  • La aplicación puede controlar unidades ilimatadas de equipos de Hitachi Cooling & Heating
  • Crear programas de actividad de tu equipo de aire acondicionado y planificar con antelación en base a tu rutina o planes futuros, lo que te ayudará a hacer funcionar tus unidades de forma más eficiente.

Para disfrutar de airCloud Home, Hitachi Cooling & Heating ofrece equipos de aire acondicionado preparados para WiFi, ya sea con chip incorporado o mediante un adaptador*.

Si quieres descubrir más sobre airCloud Home, haz clic aquí o descarga nuestro folleto, y si tienes alguna pregunta sobre nuestros productos y servicios, puedes contactar con nosotros aquí

Con el Internet de las Cosas y sus posibilidades en constante evolución, estamos desarrollando constantemente nuevas formas de hacer que tu comodidad en casa esté más conectada, sea más fiable y eficiente.

 

 

**La disponibilidad del adaptador Wifi opcional y de la aplicación para smartphone 'airCloud Home' (o la aplicación local equivalente) varía según el país. Confirma las ofertas locales con tu representante local de Hitachi Cooling & Heating.

 



 

by Hitachi Cooling & Heating
13 Jul 2021