Ahorro y seguridad en tu casa cerrada por vacaciones

Como cada año, muchas casas se cierran por vacaciones. Puede tratarse de una semana, una quincena o todo el mes, pero nunca está de más tener en cuenta estos sencillos consejos para mantener tu casa en orden y ahorrarte gastos innecesarios cuando te vayas de vacaciones.

Ahorro y seguridad en tu casa cerrada por vacaciones

DESCONECTA TU FRIGORÍFICO

Se precavido/a y procura utilizar los alimentos y los congelados antes de irte de vacaciones, y así podrás desconectar tu nevera.  Si no es posible vaciarla, puedes dejarle tus congelados a algún familiar o amigo para que los cuide mientras no estás. Deja tu nevera limpia y desconectada.  Recuerda dejarla abierta para que no acumule malos olores.
Si no te es posible dejarla desenchufada al menos déjala en un consumo mínimo ya que si nadie la abre, no perderá frío.

OJO A LOS STAND-BY

Muchos aparatos eléctricos tienen un sistema de stand-by, esa lucecita led que los mantiene siempre activos aunque estén aparentemente apagados. Desenchufa los aparatos por si acaso. Se ha comprobado que el gasto generado por dichos dispositivos cuando la casa está cerrada es del 60%.

MANDOS A DISTANCIA

Si no vas a dejar desconectada la luz ten en cuenta los mandos a distancia, ya que en muchas ocasiones los dejamos programados y los aparatos se encienden a su hora sin estar nosotros en casa generando un importante gasto innecesario.  Quítales las pilas y evitarás mayores complicaciones.

¿TERMO ELÉCTRICO?

Si tu termo es eléctrico, no lo olvides. Déjalo desenchufado para evitar que siga funcionando sin uso.

AHORRA AGUA

No te olvides de cerrar la llave de paso del agua. No se va a gastar sola, pero tampoco necesitas que esté circulando, y si por desgracia hay alguna fuga o gotera, evitarás males mayores con ese simple gesto.
No te olvides de cerrar el gas.

MANTÉN ALEJADAS A LAS HORMIGAS

No sólo te ahorrará tiempo y dinero, sino que evitarás el malestar a tu regreso. Una casa vacía puede convertirse en un paraíso para las hormigas, así que pon vinagre en los zócalos de la cocina o friega el suelo con vinagre antes de irte, porque actuará como repelente.

¡NO TE OLVIDES DE TUS PLANTAS!

Lo ideal sería que alguien se hiciera cargo de ellas durante esos días, pero si no tienes posibilidades, déjalas en barreños llenos de agua y ponlas cerca de una ventana. No olvides dejar tus persianas medio abiertas, pero todas las ventanas cerradas.

BASURA NO, GRACIAS

Siempre la dejamos para el último momento, y podemos olvidarnos de ella.
Si te olvidas de sacar la basura  atraerá a los insectos y provocará malos olores, así que ponla en tu lista y asegúrate de tacharla antes de irte.

by Hitachi Cooling & Heating
02 Jul 2019