5 ventajas de los renovadores de aire para tu oficina o comercio

Entrar en una oficina o comercio y que el ambiente esté cargado o sea desagradable puede hacerte perder un cliente o una venta, ya que tanto a nivel de imagen como de salubridad puede afectar a tus visitantes, pero también a tus empleados. Para evitarlo, los equipos de ventilación pueden convertirse en un gran aliado. Y es que la renovación del aire es una actividad necesaria que te permitirá asegurar un ambiente fresco y limpio.

Todos los espacios en los que se realiza o concentra actividad humana deben ser ventilados correctamente, y así prevenir la contracción de las enfermedades asociadas con el Síndrome del Edificio Enfermo (SEE) y favorecer un ambiente agradable para trabajadores y clientes.

Los renovadores de aire garantizan una renovación constante, reduciendo los niveles de contaminación y CO2 de cada estancia mediante la inyección de aire limpio del exterior y la extracción de parte del aire viciado del interior.

Ventajas de un sistema renovador de aire

renovación del aire

Si estás pensando en complementar la climatización de tu oficina o comercio con un equipo renovador del aire, debes saber que son varios los beneficios para los trabajadores y el público:

1.    Aseguran la correcta renovación del aire

Una mala ventilación puede causar problemas de temperatura, pérdidas de energía, corrientes de aire, humedades e incluso el sobrecalentamiento del ambiente, generando malestar en las personas que se encuentren de la estancia.

2.    Reducen el riesgo de sufrir enfermedades

Como ya adelantábamos al inicio, una ventilación correcta es esencial para nuestra salud. Tal y como apunta la Organizción Mundial de la Salud (OMS), estar en un ambiente viciado puede originar en el Síndrome del Edificio Enfermo (SEE), bajo el que se encuentran un conjunto de enfermedades originadas y estimuladas por la contaminación del aire en los espacios cerrados.

Los síntomas más comunes son irritaciones de ojos, nariz y garganta; sensación de sequedad en la piel, ronquera, respiración dificultosa, eritemas, dolor de cabeza, náuseas, mareos y vértigos, además de una elevada incidencia de infecciones respiratorias y resfriados.

3.    Favorecen la extracción de contaminantes en el sector industrial

En el ámbito industrial, la renovación del aire es aún más necesaria debido al número de contaminantes que se acumulan en las fábricas. Gracias a estos sistemas, se pueden extraer el polvo, el humo, los gases, el calor y los olores que se acumulan en las fábricas, generando un ambiente fresco y saludable para los trabajadores.

4.    Filtran el aire del exterior

Una de las grandes diferencias entre la ventilación manual - en la que abres las ventanas para la generación de corriente - y la mecánica - donde se utilizan sistemas de renovación de aire -, es que en este último sistema se tiene el control sobre la admisión del aire y se filtra el aire del exterior.  

5.    Incrementan la eficiencia de los sistemas de climatización

En estos equipos el aire del exterior es atemperado por el intercambio con el aire que se extrae del interior sin que se mezclen, lo cual reduce la carga por ventilación de calefacción en invierno y de climatización en verano, disminuyendo el consumo energético.

Los equipos Econofresh de Hitachi aprovechan cuando la temperatura del aire del exterior es favorable, para aportar aire limpio y fresco al interior del local sin consumir energía del equipo de climatización. Algo que se conoce como “free cooling” y que permite ahorrar gran cantidad de energía en temporadas intermedias. Renovación de aire y ahorro energético de la mano de los equipos Hitachi, siendo la alternativa natural a la renovación del aire.

 

by Hitachi Cooling & Heating